Amura en Puerto Calero

Otro de los restaurantes que os recomendaría si os vinieseis a Lanzarote, sin duda sería el Amura. Ubicado en Puerto Calero, un pueblo muy cerca de Puerto del Carmen, este restaurante dispone de una terraza privilegiada con unas vistas maravillosas al puerto donde pasar una velada tranquila y relajada. El servicio, los platos, el ambiente, las vistas ¡Es una maravilla! 

RESTAURANTE: Amura.

PRECIO: 40 – 45 euros / persona. 

UBICACIÓN: Puerto Calero.

OPCIONES VEGETARIANAS: SI. 

PLATO 10: risotto con setas y verduras. 

En este restaurante he comido el mejor risotto vegetariano que había comido nunca y ya llevo probados unos cuantos ¡Espectacular! No es un sitio barato, aunque para mí la relación calidad – precio es totalmente adecuada a lo que ofrecen. Nosotros cuando hemos ido hemos tocado a unos 45 – 50 euros / persona pero nos hemos tomado una buena botella de vino que siempre encarece la cuenta y hemos pedido los platos fuertes de la carta, para darse un capricho merece y mucho la pena. 

Hemos probado de la carta:

  • Sashimi de atún con crujiente de sésamo y alga wakame.
  • Risotto de setas y verduras.
  • Risotto de carabineros.
  • Arroz negro de calamar y langostinos.
  • Langostinos salteados con chips de ajo.
  • Tartar de aguacates con langostinos salteados y helado de manzana y lima.
  • Milhoja de hojaldre caramelizada con creme brûle, praliné de avellanas y helado de leche asada.
  • Sorbete de limón al cava y hierba luisa.
  • Copa de mascarpone, mandarina y galleta.

Los postres que he probado son para quitarse el sombrero, pero si tuviera que quedarme con uno sin duda sería con el milhojas de hojaldre ¡Sublime! Hojaldre crujiente, que se deshace en la boca, que con el helado hace una combinación para chuparse los dedos. 

Si tenéis alguna celebración a la vista, os apetece comer de maravilla en un ambiente relajado y con una terraza maravillosa, este es vuestro sitio. Y ojo, de ninguno de los sitios que os recomiendo en la web me llevo ningún beneficio, ni con los restaurantes, ni con los productos…aquí no hay ni trampa ni cartón, yo pago religiosamente como cualquier otro cliente, si un restaurante no me gusta, no lo publico y tan felices, pero si un restaurante realmente me gusta, repito y si no me defrauda las visitas sucesivas, pues me animo y os lo publico en la web, como el que se lo recomienda a un amigo. Solo colaboro con la web de Lacor, donde publican una receta mía al mes y que para su elaboración me ceden productos de su marca para fotografiarlos y obviamente probarlos, pero a día de hoy no colaboro con nadie más, ni restaurante, ni marca ni nada que se le parezca. 

Así que, por aquí os seguiré dando mis recomendaciones sobre productos, restaurantes, rutas de montaña, etc hasta que os enamoréis de esta isla tanto como lo estoy yo ¡Seguiremos informando!

Print Friendly, PDF & Email

Related Posts

Ruta: Volcán de la Corona

Ruta: Volcán de la Corona

Os dejo por fin por aquí una nueva ruta de montaña para disfrutar en mi isla bonita, Lanzarote. Es una ruta muy fácil, corta y con un paisaje maravilloso del que disfrutar con la familia. El entorno y los pueblos cercanos son muy característicos del […]

Print Friendly, PDF & Email
Ruta: El Litoral del Timanfaya

Ruta: El Litoral del Timanfaya

En Lanzarote, además de sol y playa, también hay muchas más actividades que realizar. Y una de ellas, es disfrutar de una fantástica caminata por esta maravillosa isla. Hay un montón para hacer y de distintos niveles de dificultad, distancia y tiempo. Mr. Fit y […]

Print Friendly, PDF & Email


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: