Arroz con champiñones, espinacas y pasas

Esta ensalada de arroz de champiñones, espinacas y pasas con salsa de yogur es una delicia absoluta. Fácil a rabiar y puedes prepararla para dos días, siendo perfecta para llevar al trabajo, aliñándola con la salsa de yogur justo en el momento antes de ir a comerla. 

Puedes añadirle más verduras y cambiar unas por otras (unos dados de calabacín, de berenjena, unos arbolinos de brócoli), lo que más te guste. También puedes no aliñar o aliñarla simplemente con una cucharada de limón y una cucharada de aceite de oliva virgen extra. 

En cuanto al arroz, puedes utilizar tanto arroz blanco o integral de grano largo, pues el de grano largo queda mucho más rico para las ensaladas de arroz y mucho más suelto para añadirle todas las verduras que te apetezcan y quede suelto. 

ARROZ CON CHAMPIÑONES, ESPINACAS Y PASAS

INGREDIENTES:

250 g de arroz integral o blanco cocido.

250 g de champiñones frescos.

150 g de espinacas frescas.

1 cebolla.

2 puñados de pasas.

1 cucharada de salsa de soja.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal y pimienta.

SALSA DE YOGUR

3 cucharadas de yogur griego natural.

1/2 cucharada de mostaza.

1/2 cucharada de salsa de soja.

Unas gotas de zumo de limón. 

PREPARACIÓN:

Corta la cebolla en juliana y sofríe hasta que esté blandina. Corta los champiñones en láminas y sofríe junto a la cebolla durante 5-10 minutos hasta que estén blanditos.

Añade las espinacas frescas y sofríe hasta que se reduzcan de tamaño y se queden blandinas. Añade la salsa de soja y deja que se evapore un poco el líquido (2-3 minutos).

Retira del fuego, salpimienta al gusto, añade el arroz y las pasas y mézclalas bien y añade las especias que más te gustan (con comino y albahaca queda riquísima).

Para hacer la salsa de yogur, añade en un bol las tres cucharadas de yogur, la salsa de soja y la mostaza y revuelve hasta que se integre todo bien. Sirve el arroz con la salsa de yogur al gusto.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *