Baba ghanoush

Hoy os traigo un nuevo paté para la web que es una auténtica maravilla. Para los amantes de la berenjena asada, esta crema para untar os va a requetechiflar. Con un buen trozo de pan, no vais a dejar ni las migas en el plato.

No tiene ningún misterio, sólo tienes que asar la berenjena en el horno hasta que esté bien blandina y luego ya triturar y lista para disfrutar. Haz un pan bien rico casero para que en el momento de probar esta delicia, el pan esté bien caliente y no quede ni rastro del pan ni del baba ghanoush. 

La receta está adaptada de una receta del libro »Jerusalén» del grandísimo Yottam Ottolengui, cuyas recetas salen siempre de maravilla. Por lo que, cualquier libro que tiene publicado os los recomiendo encarecidamente pues todos son maravillosos…las fotos, las recetas, la estética ¡Un placer para los sentidos!

BABA GHANOUSH

INGREDIENTES:

2 berenjenas frescas.

25 g de aceite de oliva virgen extra.

1 cucharada de tahini.

1 pizca de pimentón ahumado.

1 diente de ajo negro asado. 

1 pizca de comino.

El zumo de 1/2 limón.

Sal y pimienta.

PREPARACIÓN: 

Parte las berenjenas y hornea las berenjenas (por la cara blanca) a 180ºC hasta que las berenjenas estén tiernas. Retira del horno y deja que se templen.

Cuando las berenjenas estén templadas, con la ayuda de una cuchara o un cuchillo saca toda la carne blanca y viértela en el vaso de la batidora. Añade el aceite, tahini, pimentón, ajo negro, comino, zumo de limón, sal y pimienta y tritura hasta que se convierta en una crema homogénea muy bien triturada.

Vierte en un bol y guarda en la nevera hasta consumirlo.

ACLARACIONES: 

Receta inspirada en la receta de Baba Ghanoush del Libro »Jerusalén» de Yotam Ottolenghi. 

Print Friendly, PDF & Email

Related Posts

La receta perfecta de muhammara

La receta perfecta de muhammara

En mi afán de llenar este blog de recetas de paté fáciles, sanos y deliciosos no podía faltar entre las recetas el muhammara. Es ya un imprescindible en mis preparaciones semanales, ya que es un comodín perfecto para cualquier plato. 

Print Friendly, PDF & Email
Hummus de alubias

Hummus de alubias

Hacía muchísimo tiempo que no os subía una receta de hummus a la web y con alubias, como en esta receta, queda un hummus muy suave y rico que se prepara igual que la receta del hummus clásico. Para darle un toque muy fresco, me […]

Print Friendly, PDF & Email


2 thoughts on “Baba ghanoush”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: