Bechamel de coliflor súper cremosa

Hoy os traigo la bechamel más fácil del mundo y encima sana 100%: una bechamel de coliflor para chuparse los dedos. Desde hace un tiempo, para las lasañas y la pasta en lugar de la engorrosa bechamel tradicional preparo esta bechamel tan tan fácil.

Mr. Fit a día de hoy sigue sin distinguir entre una y otra, al camuflarla con la pasta. Es el trampantojo perfecto para engañar a los más pequeños de la casa y a los no tan pequeños.  Os aseguro que si Mr. Fit no la distingue, no la distingue ni la CIA ¡Tiene un radar infalible para las verduras! ¡No se le escapa una!

La preparo con leche vegetal que es la que consumo yo habitualmente, pero podéis prepararla con la leche que utilicéis habitualmente…queda rica con todas. La camufláis con nuez moscada, pimienta y el toque del ajo negro y la levadura nutricional y ya veréis qué cosa tan tan rica y sencilla. 

BECHAMEL DE COLIFLOR

INGREDIENTES:

1 coliflor fresca (+/- 1 kg). 

340 g de leche vegetal o la que utilices habitualmente.

2 dientes de ajo negro pelados (opcional).

1 cucharada colmada de levadura nutricional.

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra. 

Sal, pimienta y nuez moscada.

PREPARACIÓN:

A MANO Y CON THERMOMIX:

Limpia y corta la coliflor en ramilletes. Cuece la coliflor durante 5-6 minutos en agua hirviendo hasta que esté tierna.

Añade al vaso de la batidora o Thermomix la coliflor escurrida, el aceite, la leche, sal, pimienta, los dientes de ajo, la levadura nutricional y la nuez moscada al gusto y tritura hasta que quede una crema bien suave y lisa.

ACLARACIONES:

  • Sale bastante cantidad con las cantidades que os indico. Yo la suelo preparar para añadir a la lasaña (que nos encanta) y a la pasta, pues queda súper cremosa con esta bechamel. Si no os apetece preparar tanta cantidad, utilizad 600 g de ramilletes de coliflor y 200 g de leche (yo me guío por un 1/3 del peso de la coliflor de leche y así la preparo, según la coliflor que tenga; si tengo 300 g de coliflor, 100 g de leche, si tengo 600 g de coliflor, pues 200 g de leche y con esta regla queda fantástica). 
  • Añade nuez moscada y pimienta y ya verás cómo se parece a la bechamel tradicional. 
  • La levadura nutricional la venden en casi todas las tiendas ecológicas y herboristerías que tienen productos de alimentación. 
Print Friendly, PDF & Email


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.