Bircher muesli a mi manera

¡Ay qué pedazo de desayuno os traigo hoy! Lo probé por primera vez en un viaje a Alemania y desde entonces me quedé prendada de este riquísimo desayuno…así que en cuanto llegué a casa, me puse manos a la obra para versionarlo y desde entonces, es un imprescindible en mi nevera. Lo suelo preparar el domingo, lo guardo en tarros herméticos y me sirve para desayunar toda la semana como una marquesa.

Puedes añadirle la fruta fresca que más te guste, yo le añado pera, manzana, fresas, frutos rojos como frambuesas y arándanos, dependiendo de lo que tenga rodando por la nevera, además de un buen puñado de frutos secos (ese crunch me vuelve loca). 

Como os decía al principio, lo preparo el domingo y lo guardo o en un tarro grande de cristal hermético o en tarros de cristal individuales y me lo llevo en el bolso para desayunar por ahí bien sano y rico. Le añado por encima los frutos secos y las semillas que tenga en la despensa y ¡A disfrutar!

BIRCHER MUESLI

INGREDIENTES:

200 g de copos de avena integrales.

1 litro de leche vegetal.

El zumo de 2 naranjas.

La piel rallada de las naranjas.

1 manzana fresca.

Un puñado de pasas.

Un puñado de orejones.

Un puñado de dátiles. 

Frutos secos y semillas.

PREPARACIÓN:

Ralla la piel de naranja, exprime el zumo y añádelo a un bol. 

Añade al bol la avena y la leche y revuelve. Lava y pica la manzana en dados y pica los orejones y los dátiles en trocitos. Añade al bol la manzana picada, los orejones, los dátiles, las pasas y revuelve de nuevo. Guarda en un bol bien tapado con film o en un tarro de cristal hermético y deja en la nevera hasta el día siguiente.

Sirve tu ración en un bol acompañado de un buen puñado de semillas y de frutos secos. 

ACLARACIONES:

  • Puedes sustituir las frutas deshidratadas por las que más te gusten (arándanos, ciruelas, fresas, piña). 
  • Dura 3-4 días en perfecto estado en la nevera. Al dejarlo reposar en la nevera, las pasas y dátiles endulzan la leche y está mucho más rico, además de hidratarse los orejones y quedar súper súper jugosos. 
  • Puedes añadir más fruta (1 pera, fresas, frutos rojos) que le dan sabor a la leche y a la avena. 
Print Friendly, PDF & Email


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.