Bizcocho de naranja jugoso

 

Este bizcocho de naranja está riquísimo, con un sabor a naranja espectacular. Lo suelo hacer con la Thermomix para que al triturar la naranja quede perfecta pero con una batidora normal también queda fenomenal. 

Es muy muy fácil de preparar y va a gustar a todos por el saborazo que le da la naranja. No uses naranjas muy grandes, pues no te quedaría tan esponjoso. Puedes sustituir la harina por harina de arroz si no tomas gluten. 

BIZCOCHO DE NARANJA JUGOSO

INGREDIENTES:

80 g. de aceite de oliva virgen extra.

250 g. de harina de repostería.

150 g. de azúcar moreno de caña integral o de panela. 

1 naranja pequeña de zumo sin pelar cortada en cuartos o 1/2 naranja grande.

3 huevos.

1 yogur natural.

1 sobre de levadura de repostería (tipo Royal). 

1 pellizco de sal.

PREPARACIÓN:

A MANO:

Pela la piel de la naranja sin nada de parte blanca (la parte blanca amarga mucho), si no te gusta demasiado ácido utiliza sólo la mitad. Reserva la piel. Con la ayuda de un cuchillo bien afilado, quita toda la parte blanca que puedas a la naranja. Pártela a la mitad y quítale las pepitas. Resérvala.

Precalienta el horno a 200ºC. Engrasa el molde escogido para hornear el bizcocho. 

Pon en el vaso de la batidora el azúcar, los huevos, la piel de la naranja y la naranja pelada reservada y bátelo todo hasta que la naranja esté bien bien triturada.

Añade el aceite y el yogur y sigue batiendo, hasta que esté todo integrado.

Tamiza la harina junto a la levadura y la sal y añádela al vaso de la batidora. Mézclalo todo bien con ayuda de una espátula de silicona hasta que esté todo integrado.

Vierte la mezcla en el molde. Baja el horno a 180ºC y hornéalo durante 35-45 minutos (hasta que al pincharlo con una brocheta, salga limpia la brocheta).

Deja enfriar dentro del molde 10 minutos y desmóldalo. Déjalo enfriar completamente sobre una rejilla.

CON THERMOMIX:

Precalienta el horno a 200ºC. Engrasa el molde escogido para hornearlo (yo utilizo uno de plumcake o uno redondo de 20 cm. desmontable). 

Pon en el vaso de la Thermomix  el azúcar, la piel de naranja, la naranja pelada y los huevos y tritura 3 minutos, 37ºC, velocidad 5.

Añade el aceite y el yogur y mezcla 5 segundos, velocidad 4.

Incorpora la harina, la levadura y la sal y mezcla 15 segundos, velocidad 3.

Vierte la mezcla en el molde. Baja el horno a 180ºC y hornéalo durante 35-45 minutos (hasta que al pincharlo con una brocheta, salga limpia la brocheta).

Deja enfriar dentro del molde 10 minutos y desmóldalo. Déjalo enfriar completamente sobre una rejilla.

ACLARACIONES:

  • Los bizcochos de tres huevos suelo hornearlos en un molde redondo desmontable de 20 cm o en un molde de plumcake pequeño.
  • Para conservarlo, envuélvelo con film transparente o con papel albal para que no se seque. Puedes congelarlo también en trozos nada más que se temple e ir sacando para los desayunos de la semana. 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *