Bizcocho de plátano fácil


Otro bizcocho de frutas, esta vez con plátano que le da un saborín riquísimo. Como ya os he contado, nos encantan los bizcochos y ahora siempre intento incorporarles fruta o verdura, porque ya que peco comiéndolos por lo menos que sean lo más saludables y así los como con menos remordimientos.

Éste de plátano sabe a plátano que da gusto. Fácil, facilísimo y va a gustar a los peques y a los mayores. Para los desayunos a toda mecha que hacemos por semana o para llevar un trozo para la media mañana o para la merienda en el trabajo es una opción fantástica.

BIZCOCHO DE PLÁTANO FÁCIL

INGREDIENTES:

250 g. de plátano ya pelado y maduro.

120 g. de azúcar moreno.

4 huevos.

70 g. de aceite de oliva.

200 g. de harina de repostería.

10 g. de levadura o 1 sobre de gaseosillas.

PREPARACIÓN:

A MANO:

Engrasa el molde escogido para hornear el bizcocho (yo lo horneo en un molde de corona de 22 cm). Precalienta el horno a 170ºC. Tamiza la harina junto a la levadura y reserva.

Pon en un bol los 250 g de plátano y machácalo con la ayuda de un tenedor.

En un bol bate con un batidor de varillas el azúcar junto a los huevos durante 10 minutos. Añade el plátano y bate de nuevo durante 1 minuto. Añade el aceite y bate de nuevo durante otro minuto. Con la ayuda de una espátula de silicona, incorpora la harina con la levadura a la mezcla hasta que esté todo bien integrado. 

Vuelca en el molde escogido para su horneado y hornea en la bandeja media del horno durante 35-40 minutos a 170 ºC, hasta que al pincharlo, salga limpio el utensilio.

CON THERMOMIX

Engrasa el molde escogido para hornear el bizcocho. Precalienta el horno a 170ºC. Tamiza la harina y la levadura 30 segundos, velocidad 3. Saca a un bol y reserva.

Añade los plátanos al vaso y tritúralos velocidad 5-6, 30 segundos o hasta que no queden grumos.

Coloca la mariposa en las cuchillas, agrega el azúcar y los huevos y programa 6 minutos, velocidad 4, sin temperatura.

Retira la mariposa, añade el aceite y mezcla 10-15 segundos hasta que esté incorporado. Agrega la harina con la levadura reservada y programa 5 segundos, velocidad 4.  Termina de incorporar con la espátula de silicona. 

Vuelca en el molde escogido para su horneado y hornea en la bandeja media del horno durante 35-40 minutos a 170 ºC.

ACLARACIONES:

  • Aprovecha esos plátanos que tienes muertos de risa para hacer este bizcocho. Cuanto más maduros estén los plátanos, más rico estará el bizcocho.
  • Puedes añadirle 100 g. de petitas de chocolate al final del mezclado ¡Queda delicioso!

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *