Bizcocho de zanahoria y coco


Este bizcocho de zanahoria y coco está delicioso. Fácil, sencillo y una opción excelente para los niños y los no tan niños que les cueste comer verduras.

Os había prometido que os iba a subir bizcochos con frutas y verduras y voy a seguir poco a poco ampliando la colección porque las opciones son infinitas y la mayoría de las frutas y muchas verduras son una opción deliciosa y sana para añadir a nuestros dulces caseros. 

BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y COCO

INGREDIENTES:

200 g. de zanahoria.

4 huevos.

130 g. de azúcar moreno de caña integral.

100 g. de coco rallado.

150 g. de aceite de oliva virgen extra. 

200 g. de harina de repostería. 

10 g. de levadura Royal. 

1 puñado de nueces (opcional).

1 puñado de pasas (opcional).

PREPARACIÓN:

A MANO:

Precalienta el horno a 160ºC.  Engrasa el molde escogido (yo lo horneo en un molde redondo de 20 cm dsmontable). Ralla la zanahoria en trozos muy muy pequeños o tritúrala en una picadora. Resérvala.

En un bol grande, pon los huevos y el azúcar y bate con un batidor de varillas (eléctrico si lo tienes) durante 10 minutos hasta que haya aumentado bastante de volumen y blanquee. 

Añade el coco y el aceite de oliva y bate de nuevo durante 2 minutos. Tamiza la harina y la levadura y añádela al bol junto a las nueces y las pasas. Mézclalo todo bien con movimientos envolventes hasta que esté todo bien integrado.

Vierte en el molde engrasado y hornea durante 50-55 minutos a 160ºC hasta que esté listo. 

CON THERMOMIX:

Precalienta el horno a 160ºC.  Engrasa el molde escogido (yo lo horneo en un molde redondo de 20 cm desmontable).

Ralla la zanahoria durante 10-15 segundos, a velocidad 5. Viértela en un bol y reserva.

Pon la mariposa en las cuchillas y añade al vaso los huevos y el azúcar. Bate durante 6 minutos, velocidad 4, 37ºC. Programa otros 6 minutos, sin temperatura, velocidad 4.

Añade al vaso el coco y el aceite y programa 1 minuto, velocidad 4. Retira la mariposa, tamiza la harina junto a la levadura en un bol aparte y añádelo a la mezcla. Programa 1 minuto, velocidad 4. 

Añade las nueces y las pasas y termina de envolver la mezcla con una espátula hasta que esté todo bien integrado. 

Vierte en el molde engrasado y hornea durante 50-55 minutos a 160ºC en la balda del medio, calor arriba y abajo hasta que esté listo. 

ACLARACIONES: 

  • Déjalo enfriar sobre una rejilla 10 minutos dentro del molde y a los 10 minutos, desmóldalo y ponlo sobre la rejilla para que se enfríe y no se humedezca la base.
  • Para conservarlo, debes envolverlo bien para que no esté en contacto con el aire y se seque. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *