Bombones Ferrero sin azúcar

Es una de las mejores recetas que tengo y voy a tener en el blog y os lo digo con total seguridad. Esta receta es fruto de la casualidad y que he ido perfeccionando con el tiempo, hasta dar con la receta más deliciosa de bombones sanos 100% del mundo, mundial. A los de casa les chiflan y los hago muy muy a menudo por lo fáciles que son. Son perfectos para matar el gusanillo con algo dulce pero a la vez sano 100%. 

Son muy pero que muy fáciles de preparar y podéis tenerlos preparados con antelación y conservarlos en un tarro de cristal o un tupper de cristal hermético en la nevera. Perfectos para regalar o para llevar como postre a cualquier cena o comida donde nos toque llevar el postre y que además cuando digáis a los invitados que no llevan azúcar añadido ¡Van a alucinar! 

Estoy muy orgullosa de esta receta y tenía muchísimas ganas de compartirla con vosotros ¡No os imagináis la ilusión que me hace que podáis disfrutarlos vosotros también! 

BOMBONES FERRERO SIN AZÚCAR

INGREDIENTES:

150 g de avellanas tostadas + 50 g para decorar. 

4 cucharadas de nocilla casera sin azúcar (te dejo la receta al final del post). 

2 cucharadas colmadas de pasta de dátiles (te dejo la receta al final de post). 

200 g de chocolate negro 70%.

PREPARACIÓN:

En una picadora pon 150 g de avellanas tostadas y tritúralas hasta que suelten un poco de aceite. Añade 4 cucharadas de nocilla sin azúcar y 2 cucharadas de pasta de dátiles. Tritura hasta que se forme una crema. 

Pasa la crema a un bol, haz bolitas del tamaño de una nuez y mételas 30 minutos al congelador.

A la media hora, pica las avellanas en trozos pequeños (pero que se noten), derrite el chocolate (al microondas o al baño María, como prefieras) y baña las bolitas en el chocolate. Espolvorea las avellanas picadas sobre las bolitas y guárdalas en el congelador o en el frigo hasta comerlas.

ACLARACIONES:

  • Puedes comprar tanto avellanas tostadas como tostarlas tú mismo. Si compras una avellana de calidad tostada, el resultado es impresionante. 
  • Tienes que usar una buena picadora y tener paciencia. Debes ir bajando la mezcla cada poco hacia el fondo del vaso y de las cuchillas hasta que se convierta en una crema más o menos homogénea (con pequeños trocitos de avellana). 
  • Debes decorarlas rápido con las avellanas, nada más mojarlas con el chocolate pues al estar congeladas, el chocolate se pondrá duro muy muy rápido. 

NOCILLA CASERA: http://ecohappyandhippie.com/nocilla-casera-baja-calorias/

PASTA DE DÁTILES: http://ecohappyandhippie.com/pasta-de-datiles/

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *