Brochetas de melón con jamón


Para una comida o cena de verano estas brochetas son muy socorridas y más fáciles de hacer, imposible. Las preparas por la mañana, las dejas en la nevera y cuando lleguen los invitados sólo sacar de la nevera y ¡Listo! Y uno de los entrantes ya lo tienes en la mesa.

A la hora de comprar el jamón, hay que comprar uno bien rico y para el melón, una marca de calidad, en su punto justo de maduración…molestándose en escoger con mimo estos dos ingredientes  ¡Menudo platazo!

Hay muchas clases de melón (Galia, Cantaloup, el archiconocido Piel de Sapo). Para estas brochetas nos encanta hacerlas con melón Piel de Sapo, que está súper súper jugoso, sobre todo los de la marca Bollo que están impresionantes. El melón, con un 90% de su contenido de agua, es muy hidratante además de ser una de las frutas que menos calorías aporta (34-36 calorías cada 100 gramos, dependiendo de la clase de melón). Así que ya sabéis, a disfrutar de los productos de temporada que el verano pasa volando…

BROCHETAS DE MELÓN CON JAMÓN

INGREDIENTES:

1 melón amarillo mediano o 1 melón mediano piel de sapo.

250-300 g. de jamón de muy buena calidad.

8 – 10 palos de brocheta.

PREPARACIÓN:

Corta el melón en rodajas y cada rodaja de melón en cuatro-cinco trozos (sin piel).

Ensarta un trozo de melón en la brocheta y a continuación 1/2 loncha de jamón doblada, alternando así para hacer todas las brochetas. 

Guarda las brochetas en la nevera hasta el momento de servirlas para que estén bien frescas.

ACLARACIONES:

  • Para estas brochetas nos encanta hacerlas con melón Piel de Sapo, que está súper súper jugoso, sobre todo los de la marca Bollo que están impresionantes.
  • Compra un jamón bien rico y harás de un plato tan sencillo, un plato espectacular.
  • Puedes dejarlo preparado con antelación unas horas y sólo tendrás que sacarlo de la nevera cuando vayáis a comer. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *