Brócoli al horno con nueces y menta


Hay vida más allá de las patatas fritas y el arroz blanco como acompañamiento y este brócoli al horno con nueces y menta es una alternativa fantástica y deliciosa.

Me encantan las verduras al horno y desde que ví en un libro de Lorraine Pascale una receta de brócoli al horno, no lo dudé y empecé a prepararlo así..está riquísimo, no se tarda nada en tenerlo listo y con las medidas que pongo sale bastante cantidad para aprovecharlo para las cenas de la semana.

BRÓCOLI AL HORNO CON NUECES Y MENTA

INGREDIENTES:

2 brócolis enteros cortados en ramilletes.

1-2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

1 cucharada de cúrcuma. 

1 puñado de nueces.

Unas hojas de menta.

1 cucharada de levadura nutricional.

Sal y pimienta.

PREPARACIÓN:

Precalienta el horno a 190ºC.

Lava y seca bien el brócoli. Córtalo en ramilletes y ponlos todos en un bol.

Añade al bol la cucharada de cúrcuma, el aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta e impregna bien con la mezcla todos los ramilletes de brócoli. En una bandeja apta para horno, pon los ramilletes de brócoli separados unos de otros y hornea en la balda del medio, calor arriba y abajo a 190ºC durante 18-20 minutos.

Saca del horno, corta unas hojas de menta y  espolvoréalas sobre el brócoli, añade las nueces en trozos grandes y espolvorea la levadura nutricional por todos los ramilletes. 

ACLARACIONES:

  • Este brócoli es un acompañamiento perfecto para cualquier carne o pescado. 
  • La levadura nutricional la encuentras en cualquier tienda ecológica. Yo la compro en La Ecoloxica (una tienda ecológica cerca de mi pueblo).  Sabe a queso y cualquier ensalada, plato de pasta, sopa o crema está deliciosa con una cucharada de esta levadura, sin necesidad de añadirle queso. 
  • La cúrcuma la compro en Brezo, una tienda de mi pueblo que tiene muchísimos productos ecológicos de una calidad excelente. 

Receta inspirada en ”Brócoli con chiles y menta” de la Cocina Rápida de Lorraine Pascale. 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *