Mi versión del cachopo de ternera

 

Después de esta entrada puede que me deporten de Asturias por titular a esta receta “cachopo” y encima ”light”, cuando los cachopos que se comen en Asturias son de todo menos light…

Si me lee algún purista cachopero, desde aquí le pido ya disculpas por la receta…pero desde que empezamos a cuidarnos, los ”cachopos” que preparo en casa son siempre así y Mr. Fit que es carnivoro a tope y  le encanta el cachopo, así también le encanta y él es super exigente con el tema ”carne’.

Esta versión da menos trabajo, te ahorras unas cuantas calorías, está super rico…y yo me quedo tan a gusto diciendo que me comí un cachopo ¡Ahí es nada!

CACHOPO DE TERNERA ”LIGHT”

INGREDIENTES:

PARA 4 PERSONAS

4 filetes grandes de ternera.

2 tomates pera.

8 lonchas de queso.

200 g. de pimientos asados. 

PREPARACIÓN:

Saca los filetes media hora antes de prepararlos de la nevera para que se atemperen. Sécalos bien por ambas caras y salpimiéntalos.

Corta el tomate en rodajas finas. Extiende bien los filetes y en la mitad de cada uno pon unas cuantas rodajas de tomate y dos lonchas de queso. Tapa con la otra mitad de filete (como si cerrases un libro). 

Pon una sartén tan grande como los filetes a calentar junto a dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté bien caliente, añade los filetes rellenos de uno en uno (ayúdate de una pala para que nose te caiga el relleno). Dóralos por las dos caras y sírvelos junto a los pimientos asados.

ACLARACIONES:

  • Los filetes de ternera deben ser grandes y no excesivamente gruesos para poder doblarlos como un libro. 
  • Los pimientos asados los compro siempre de la marca ”Concervas Morán” que están riquísimos. 
  • La variedad que más me gusta de tomates es la variedad pera y la como y utilizo para todo: ensaladas, sofritos, salsa de tomate…pero tú puedes utilizar la que más te guste.
  • Tienes en el blog unas patatas fritas superespeciadas sin aceite que pueden acompañar de maravilla a este platazo.

Print Friendly, PDF & Email


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.