Calabacines luna rellenos de cous-cous vegetal


 

Calabacines luna rellenos de cous-cous vegetal (ECOHAPPYANDHIPPIE) (1)

Estos calabacines luna no se tarda nada en hacerlos y la presentación es fantástica para sorprender con un plato diferente. Los puedes rellenar con lo que más te guste,  con una buena salsa boloñesa y al horno están de rechupete, pero con cous-cous me chiflan.  

Y es que…¡Me encanta el cous-cous! Cuando llego de trabajar agotada, me gusta acompañar con él lo que haya dejado preparado y comerlo recién hecho ¡3 minutos tardo en tenerlo listo! 

Lo importante para esta receta, como en todas (me repito más que las tenderas de la plaza) es que utilices los mejores ingredientes posibles. Unos tomates secos y unas uvas pasas bien jugosas, junto a unas verduras escogidas con mimo, marcarán la diferencia. Las uvas pasas las compro en Supercor y los tomates secos en el LIDL  ¡Están de vicio!

Esta receta tan rica la puedes realizar para seguir la iniciativa #lunessincarne (a nivel internacional #meatlessmonday), tan seguida en las redes sociales, si ya la sigues o para comenzar con ella. Intento realizar esta iniciativa al menos un día a la semana (cualquier día de la semana, no un lunes necesariamente), y con este tipo de recetas me voy acostumbrando a prescindir un poco de tanta proteína animal, comiendo platos diferentes y conociendo también nuevos ingredientes. Os dejo el enlace en el que cuentan todo sobre esta iniciativa por si os interesase (http://www.meatlessmonday.com/).

 

Con esta fotografía participo en el tercer reto del blog ”Cocinando Sabores”.

ISO 100 / f. 3.2 / 1/10 seg.  Con trípode. Punto de vista: ángulo pícado.

Calabacines luna rellenos de cous-cous vegetal
Serves 4
Write a review
Print
Prep Time
10 min
Cook Time
10 min
Total Time
20 min
Prep Time
10 min
Cook Time
10 min
Total Time
20 min
Ingredients
  1. 2 calabacines luna medianos por persona.
  2. Cous-cous (rellena un vaso de agua de cous-cous + la misma medida del vaso de agua).
  3. 4-5 espárragos.
  4. 6-7 tomates secos.
  5. 1 zanahoria grande.
  6. 2 puñados de uvas pasas.
  7. Sal y pimienta al gusto.
  8. Aceite de oliva virgen extra.
A MANO
  1. Corta la tapa del rabito a los calabacines y vacíalos con un sacabolas, dejando parte de la carne para que mantengan su forma. Guarda toda la carne de calabacín para incorporar al cous-cous.
  2. Hierve durante 8-10 minutos tanto el calabacín como la tapa de él, hasta que estén tiernos pero mantengan la forma. Pon sobre un plato a enfriar, con la base sobre el plato.
  3. Corta el tallo más claro y duro a los espárragos y deséchalo. Corta el resto de los espárragos en 3-4 trozos cada uno. Pela la zanahoria y córtala en trozos pequeños. Hierve un vaso de agua y pon en él los tomates para que se hidraten. Cuando estén hidratados, córtalos en trozos y resérvalos junto a las uvas pasas.
  4. Mete en el estuche de vapor la zanahoria, los espárragos y la carne de calabacín y 1/4 de vaso de agua y cuece hasta que esté todo tierno (voy programando de 2 en 2 minutos y comprobando hasta que queda todo bien tierno). Mezcla las verduras con los tomates y las uvas pasas.
  5. Para hacer el cous-cous (para preparar cous-cous, la proporción de agua es la misma siempre que de cous-cous), pon a hervir la medida del vaso de agua y cuando haya hervido, retira del fuego e incorpora la medida del vaso de cous-cous. Dale tres-cuatro vueltas y déjalo reposar durante 3-4 minutos. A los 4 minutos, mezcla con los tomates, la zanahoria, los espárragos, las uvas pasas y la carne de calabacín, echa un chorrete de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto y mézclalo todo bien.
  6. Con una cuchara, rellena los calabacines con el cous-cous y decora con la tapa sobre el calabacín.
ECOHAPPYANDHIPPIE http://ecohappyandhippie.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Calabacines luna rellenos de cous-cous vegetal