Calabacines luna rellenos de cous-cous


 

Estos calabacines luna rellenos de cous-cous no se tarda nada en hacerlos y la presentación es fantástica para sorprender con un plato diferente.

Los puedes rellenar con lo que más te guste,  con una buena salsa boloñesa y al horno están de rechupete, pero con cous-cous me chiflan.  

Y es que…¡Me encanta el cous-cous! Cuando llego de trabajar agotada, me gusta acompañar con él lo que haya dejado preparado y comerlo recién hecho ¡3 minutos tardo en tenerlo listo! 

CALABACINES LUNA RELLENOS DE COUS-COUS

INGREDIENTES:

Para 4 personas

4-5 calabacines luna.

Cous-cous (rellena un vaso de agua de cous-cous + la misma medida del vaso de agua).

5-6  espárragos verdes frescos bien gordotes.

1 tomate hermoso (de la variedad que más te guste)

1 zanahoria grande.

2 puñados de uvas pasas.

Sal y pimienta al gusto.

Aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:

A MANO:

Corta la tapa del rabito a los calabacines y vacíalos con un sacabolas, dejando parte de la carne para que mantengan su forma. Guarda toda la carne de calabacín que sacaste para incorporar al cous-cous.

Hierve en abundante agua durante 7-8 minutos tanto el calabacín como la tapa de él, hasta que estén tiernos pero mantengan la forma. Pon sobre un plato a enfriar, con la base sobre el plato.

Corta el tallo más claro y duro a los espárragos y deséchalo. Corta el resto del espárrago en 3-4 trozos cada uno. Pela la zanahoria y córtala en trozos pequeños. Corta el tomate en trozos.

Cuece la zanahoria, los espárragos y la carne de calabacín en agua abundante y sal hasta que esté todo bien tierno (la carne del calabacín debes sacarla antes para que no se deshaga). Cuando estén las verduras listas, escúrrelas y resérvalas mientras preparas el cous-cous.

Para hacer el cous-cous (para preparar cous-cous, la proporción de agua es la misma siempre que de cous-cous), pon a hervir la medida del vaso de agua y cuando haya hervido, retira del fuego e incorpora la medida del vaso de cous-cous. Dale tres-cuatro vueltas y déjalo reposar durante 3-4 minutos. A los 4 minutos, mezcla con el tomate, la zanahoria, los espárragos, las uvas pasas y la carne de calabacín, echa un chorrete de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto y mézclalo todo bien.

Con una cuchara, rellena los calabacines con el cous-cous y decora con la tapa sobre el calabacín.

ACLARACIONES:

  • Los calabacines luna los compro en el LIDL. 
  • Si no te gustan estos calabacines o no los encuentras, puedes comer el cous-cous como plato único o como acompañamiento de cualquier plato. 

 

 

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Calabacines luna rellenos de cous-cous