Caminar: el ejercicio físico más sencillo y completo

¡Muy buenos días a todos! Vuelvo con una nueva entrada. Esta vez sobre los beneficios de caminar, ya que sois muchos los que lo de correr no os convence pero si os hablo de caminar ya la cosa cambia.

Un ejercicio tan sencillo y tan simple como caminar supone muchísimos beneficios que animan a darnos un buen paseo todos los días:

  • Fortalece y mantiene sano tu corazón: reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, disminuye el nivel de colesterol ”malo” y mantiene la presión arterial controlada.
  • Supone un aumento de energía y vitalidad.
  • Reduce el riesgo de aparición de enfermedades crónicas y también las mantiene a raya en caso de padecerlas (diabetes, hipertensión arterial, etc.).
  • Ayuda a la tonificación de nuestro cuerpo, consiguiendo una buena definición de miembros inferiores trabajando cuadriceps, isquiotibiales, glúteos. También ayuda a tonificar brazos y abdominales, cintura y cadera, entre otras zonas. 0
  • Mantiene el peso a raya: caminar a ritmo alto durante aproximadamente 1 hora más una alimentación equilibrada y saludable serán nuestras mejores armas para la pérdida de peso.
  • Nos relaja y nos despeja la mente: la realización de ejercicio físico mejora el estado de ánimo (¡Benditas endorfinas!) y consigue evadirnos de nuestros problemas, cambiando la forma de afrontar las rutinas diarias, sintiéndonos más seguros y por tanto, más felices.
  • Ayuda en la prevención de la osteoporosis: fortalece nuestros huesos, aumentando la densidad ósea.

Todos estos beneficios están muy bien pero os preguntaréis cuánto y cómo debéis caminar. Os lo explico a continuación:

Lo ideal sería caminar una hora diaria, a buen ritmo, haciéndonos sudar un poquito, sin guiarnos por la distancia, simplemente por el tiempo. También sería fantástico que vuestro recorrido no siempre sea el mismo, incluyendo en él cuestas y escaleras para no caer en la monotomía.  Es muy importante el uso de ropa y calzado deportivo cómodo.

¡Hasta la próxima entrada! ¡Haced mucho mucho deporte que os tengo vigilados!

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.