Carajitos

Siempre que le pregunto a Mr. Fit qué le gustaría que preparase de repostería me responde dos cosas: brownie o carajitos. La receta que siempre preparo de brownie y que es infalible ya la tenéis publicada aquí pero la receta de carajitos todavía no la tenía publicada por aquí aunque hace ya años que siempre preparo la misma y salen de cine. Los carajitos, en mi pueblo se llaman boroñinas, son unos dulces de avellana, con textura similar a una galleta muy blandita que se preparan con avellanas, azúcar y clara de huevo y que para cualquier asturiano en cuya zona los preparen son un auténtico manjar. 

Son típicos de Salas, donde se hicieron famosos por el café ”Casa del profesor” donde los preparaban y allí se les conocen como carajitos del profesor. En Pravia, el pueblo donde nací y me crié, en la confitería ”Las Fuentes” los preparan de maravilla y en Cornellana, en el Casino también.

A mi madre, por ser maestra, siempre se los solían regalar los alumnos al final del curso y en casa los recibíamos con la mayor de las ilusiones para comernos uno de postre hasta que se acabasen ¡Menuda delicia!

CARAJITOS

INGREDIENTES:

200 g. de avellanas.

150 g. de azúcar.

1 ó 2 claras de huevo.

PREPARACIÓN:

Tritura las avellanas dejándolas en pequeños trocitos. Mezclarlas con el azúcar. Añadir la clara de huevo hasta que se convierta en una masa que no sea excesivamente liquida y puedas manejarla. Normalmente con una clara grande va bien, pero a veces debes añadirle media más, más vale ir añadiendo poco a poco para conseguir el punto justo. 

Haz pequeños montoncitos sobre una lámina de papel para horno y hornea a 180ºC durante 20-25 minutos con calor arriba y abajo. 

ACLARACIONES:

Duran en perfecto estado en una lata hermética varios días. A medida que pasan los días, se van secando un poco. En mi casa no duran más de dos-tres días.

Es importante conseguir el punto justo de clara de huevo para que no queden excesivamente líquidos, pues al hornearlos se desparraman todos. Tiene que quedar húmeda la masa y que no quede excesivamente líquida. 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Related Posts

Galletas integrales tipo ”Digestive”

Galletas integrales tipo ”Digestive”

¡Lo que me ha costado dar con esta receta! La he probado y requeteprobado un millón de veces ¡Tengo a la familia aburrida de comer tantas galletas! Pero tanto esfuerzo ha merecido la pena, he dado con la receta perfecta de galletas integrales para el […]

Print Friendly, PDF & Email
Trufas de boniato y chocolate

Trufas de boniato y chocolate

¡Hola! ¿Cómo va el verano? Yo estoy por Asturias rotando por distintos hospitales de mi tierra y empapándome de todo lo que puedo para seguir formándome sin parar. Con tanta y tanta guardia, siempre intento llevarme algún snack rico para no desfallecer entre horas y […]

Print Friendly, PDF & Email


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: