Carajitos

Siempre que le pregunto a Mr. Fit qué le gustaría que preparase de repostería me responde dos cosas: brownie o carajitos. La receta que siempre preparo de brownie y que es infalible ya la tenéis publicada aquí pero la receta de carajitos todavía no la tenía publicada por aquí aunque hace ya años que siempre preparo la misma y salen de cine. Los carajitos, en mi pueblo se llaman boroñinas, son unos dulces de avellana, con textura similar a una galleta muy blandita que se preparan con avellanas, azúcar y clara de huevo y que para cualquier asturiano en cuya zona los preparen son un auténtico manjar. 

Son típicos de Salas, donde se hicieron famosos por el café »Casa del profesor» donde los preparaban y allí se les conocen como carajitos del profesor. En Pravia, el pueblo donde nací y me crié, en la confitería »Las Fuentes» los preparan de maravilla y en Cornellana, en el Casino también.

A mi madre, por ser maestra, siempre se los solían regalar los alumnos al final del curso y en casa los recibíamos con la mayor de las ilusiones para comernos uno de postre hasta que se acabasen ¡Menuda delicia!

CARAJITOS

INGREDIENTES:

200 g. de avellanas.

150 g. de azúcar.

1 ó 2 claras de huevo.

PREPARACIÓN:

Tritura las avellanas dejándolas en pequeños trocitos. Mezclarlas con el azúcar. Añadir la clara de huevo hasta que se convierta en una masa que no sea excesivamente liquida y puedas manejarla. Normalmente con una clara grande va bien, pero a veces debes añadirle media más, más vale ir añadiendo poco a poco para conseguir el punto justo. 

Haz pequeños montoncitos sobre una lámina de papel para horno y hornea a 180ºC durante 20-25 minutos con calor arriba y abajo. 

ACLARACIONES:

Duran en perfecto estado en una lata hermética varios días. A medida que pasan los días, se van secando un poco. En mi casa no duran más de dos-tres días.

Es importante conseguir el punto justo de clara de huevo para que no queden excesivamente líquidos, pues al hornearlos se desparraman todos. Tiene que quedar húmeda la masa y que no quede excesivamente líquida. 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Related Posts

Galletas integrales tipo »Digestive»

Galletas integrales tipo »Digestive»

¡Lo que me ha costado dar con esta receta! La he probado y requeteprobado un millón de veces ¡Tengo a la familia aburrida de comer tantas galletas! Pero tanto esfuerzo ha merecido la pena, he dado con la receta perfecta de galletas integrales para el […]

Print Friendly, PDF & Email
Turrón de chocolate crujiente

Turrón de chocolate crujiente

¡Hola! Os traigo una nueva receta que os va a encantar seguro, seguro…un turrón de chocolate tipo Suchard (aunque mucho más rico, os lo aseguro) que no puede ser más fácil de preparar. Es la nueva receta que he preparado este mes para la web […]

Print Friendly, PDF & Email


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: