Cheesecake de chocolate y frambuesas

Esta cheesecake de chocolate y frambuesas he perdido la cuenta de las veces que la he preparado. Mis primeros conejillos de Indias fueron mi hermana, mi cuñado y Mr. Fit y les encantó, así que me decidí a llevarla a una cena con compañeros del trabajo (me estreso un montón pensando qué llevar a estas cenas para que le guste a todo el mundo y nunca, jamás improviso una receta, siempre la pruebo antes para saber que sale perfecta) y también les encantó, así que ya paso a mi lista de favoritos y la hago siempre que tengo que lucirme con un postre. 

La receta en la que me he inspirado la saqué de uno de los mejores libros que tengo de repostería, un libro de Linda Lomelino que es una joya (os he dejado más abajo la referencia). Tiene un montón de recetas y unas fotos alucinantes ¡Me entra un hambre cada vez que lo leo! 

La base de galletas queda perfecta con galletas Lotus (mis galletas preferidas) pero a mí por aquí me cuesta conseguirlas, así que podéis utilizar Chiquilin, María ¡La que más os guste! Y utiliza la mantequilla de mayor calidad que encuentres, se nota muchísimo la diferencia de unas a otras. En cuanto al chocolate puedes utilizar 70% o si no te gusta el chocolate tan negro, puedes utilizar Nestlé Postres o similar, más apto para todos los públicos. 

CHEESECAKE DE CHOCOLATE Y FRAMBUESAS

INGREDIENTES:

300 g de galletas Lotus o similar. 

80 g de mantequilla.

400 g de chocolate negro 70 %.

50 g de azúcar (opcional). 

300 g de queso de untar.

500 g de nata para montar.

Frambuesas para decorar.

PREPARACIÓN:

Tritura las galletas hasta que estén como polvo, derrite la mantequilla en el microondas y mézclalo todo bien hasta que esté como arena húmeda. En un molde de 20 cm desmontable pon un papel de hornear sobre la base y vierte la mezcla de galletas y presiona hasta que quede una capa lisa. Reserva en la nevera.

Derrite el chocolate y reserva hasta que se temple. Mientras tanto, bate con unas varillas el queso de untar y el azúcar para que esté cremoso y apenas se note el granillo del azúcar. Cuando el chocolate esté templado, mezcla el chocolate y el queso hasta que se integren por completo. No lo dejes reposar que solidifica rápido, nada más que acabes de mezclarlo o si tienes batidora tipo Thermomix o Kitchen Aid, mientras mezclas el queso y el chocolate, monta la nata. 

Mientras, bate la nata a punto de nieve y añade a la mezcla de chocolate y queso hasta que se integre por completo con movimientos envolventes. Vierte la crema sobre la base de galletas reservadas y guarda en la nevera por los menos 4 horas hasta que endurezca la crema. 

Receta inspirada en la receta de ”Tarta de queso y chocolate” de Linda Lomelino (Libro ”Repostería, Estilismo y Fotografía”). 

Print Friendly, PDF & Email

Related Posts

Galletas integrales tipo ”Digestive”

Galletas integrales tipo ”Digestive”

¡Lo que me ha costado dar con esta receta! La he probado y requeteprobado un millón de veces ¡Tengo a la familia aburrida de comer tantas galletas! Pero tanto esfuerzo ha merecido la pena, he dado con la receta perfecta de galletas integrales para el […]

Print Friendly, PDF & Email
Trufas de boniato y chocolate

Trufas de boniato y chocolate

¡Hola! ¿Cómo va el verano? Yo estoy por Asturias rotando por distintos hospitales de mi tierra y empapándome de todo lo que puedo para seguir formándome sin parar. Con tanta y tanta guardia, siempre intento llevarme algún snack rico para no desfallecer entre horas y […]

Print Friendly, PDF & Email


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: