Chips de kale


¡Qué vicio estos chips de kale! Empezamos la semana con un recetón para que os olvidéis para siempre de las patatitas, los snacks cargados de sal y aceite de girasol y es que estos chips de kale son facilísimos y están ¡Deliciosos!

Y es que se conservan fenomenal y bien crujientes en una bolsa de zip y te duran unos cuantos días para picar entre horas y no caer en snacks cargados de E-, de aceite de maíz y girasol y de sal.

La col kale la venden ya en un montón de supermercados y tiendas ecológicas y se puede usar en multitud de platos (hervida, cruda, a la plancha como las espinacas).

CHIPS DE KALE

INGREDIENTES:

200 g. de hojas de kale.

1 cucharada de curry.

Sal y pimienta al gusto.

PREPARACIÓN:

Precalienta el horno a 180ºC. Separa las hojas de los tallos y lávalas bien bien debajo del grifo. Escúrrelas y sécalas bien (es importante que queden bien secas para que queden súper crujientes).

Mézclalas con el curry, la sal y la pimienta. Pon papel de hornear sobre dos bandejas de horno y esparce las hojas, separadas unas de otras por las bandejas.

Hornea a 180ºC durante 8 minutos (el tiempo depende de cada horno, tienen que estar crujientes pero no ennegrecerse porque se amargarían). 

ACLARACIONES:

  • Una vez horneadas, déjalas enfriar sobre la bandeja y si no las consumes en el momento, gúardalas en una bolsa de zip transparente cuando ya estén frías.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *