Chips de kale

¡Qué vicio estos chips de kale! Empezamos la semana con un recetón para que os olvidéis para siempre de las patatitas, los snacks cargados de sal y aceite de girasol y es que estos chips de kale son facilísimos y están ¡Deliciosos!

Y es que se conservan fenomenal y bien crujientes en una bolsa de zip y te duran unos cuantos días para picar entre horas y no caer en snacks cargados de E-, de aceite de maíz y girasol y de sal.

La col kale la venden ya en un montón de supermercados y tiendas ecológicas y se puede usar en multitud de platos (hervida, cruda, a la plancha como las espinacas).

CHIPS DE KALE

INGREDIENTES:

200 g. de hojas de kale.

1 cucharada de curry.

Sal y pimienta al gusto.

PREPARACIÓN:

Precalienta el horno a 180ºC. Separa las hojas de los tallos y lávalas bien bien debajo del grifo. Escúrrelas y sécalas bien (es importante que queden bien secas para que queden súper crujientes).

Mézclalas con el curry, la sal y la pimienta. Pon papel de hornear sobre dos bandejas de horno y esparce las hojas, separadas unas de otras por las bandejas.

Hornea a 180ºC durante 8 minutos (el tiempo depende de cada horno, tienen que estar crujientes pero no ennegrecerse porque se amargarían). 

ACLARACIONES:

  • Una vez horneadas, déjalas enfriar sobre la bandeja y si no las consumes en el momento, gúardalas en una bolsa de zip transparente cuando ya estén frías.
Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.