¿Qué es eso del OIL PULLING?

Desde hace dos meses, llevo haciendo a diario esta técnica con este nombre tan redicho, muy de moda desde hace unos años, desde que Gwyneth Paltrow y otras famosas comenzaron a realizarlo. No descubrieron las Américas, esta técnica es más vieja ya que la tos, pues se lleva haciendo desde hace miles de años en India por sus múltiples beneficios.

PRODUCTO: aceite de coco prensado.

PRECIO: 26 euros.

FUNCIÓN: enjuague bucal.

SE VENDE EN: tiendas ecológicas, tiendas online.

Es tan fácil como enjuagar la boca durante 20 minutos con algún aceite, como girasol, sésamo o de coco, que es el que yo utilizo.

El aceite de coco es una sustancia destructora de microbios, como virus y bacterias. Mantiene la caries y la placa a raya, mejora las encías, el mal aliento y por lo que he leído blanquea los dientes, pero esto yo no lo he notado. 

En mi caso, para realizarlo, nada más levantarme, cojo 1/2 cucharada de este aceite de coco y lo mantengo en la boca durante 20 minutos, respetando los movimientos naturales de la boca, moviéndolo con la lengua y los músculos de la mandíbula por toda la boca, relajadamente, como un enjuague bucal pero más suave, y poco a poco se va deshaciendo hasta quedarse líquido.

Al pasar los 20 minutos, lo desecho (mejor en el vater, porque el aceite al solidificarse se queda en las tuberías y las puede taponar), me aclaro la boca con agua y me lavo los dientes. Nunca se debe tragar, pues el líquido que se forma es el que se lleva toda la porquería que limpió de la boca.  

He leído que puede provocarte arcadas los primeros días de enjuague por el sabor, pero el sabor del que yo he comprado es bastante suave y no me ha pasado. 

Lo compré en Cocunat, es de la marca Sister & Co y me costó 26 euros. He notado mejoría en las encías, que antes me sangraban mucho (desde que utilizo el aceite de coco y la pasta de dientes ecológica nunca más me han sangrado), no se me acumula placa, pero no he notado, como ya he dicho,  que me blanquease los dientes.

 

 

Print Friendly, PDF & Email


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.