Cordero asado con baño de mostaza

Y aquí os traigo la joya de la corona de las recetas que os he preparado para Navidad, llevo haciendo esta receta desde que me compré el libro de la grandísima Julia Child y es un éxito rotundo siempre, siempre, siempre que la he preparado. 

Este cordero con baño de mostaza es de lo mejorcito y más fácil que tengo publicado hasta ahora y quería reservar esta receta para publicárosla en estas fechas y que la preparáseis para un día tan especial como puede ser Nochebuena, Navidad o Fin de Año y que triunfáseis con tan poquito esfuerzo. El acompañamiento perfecto para esta receta son las setas con castañas y coñac que os publiqué hace unos días y que también son muy muy facilonas (os dejo enlace a la receta al final del post). 

Con este platazo acompañado de las setas y las castañas, sólo tenéis que preparar un primero ligero (una buena crema de verduras, un paté) o una tabla de quesos con frutas y mermeladas y ya tenéis lista la comida o la cena. Y de postre, algún postre con fruta o un buen turrón casero  y ya tenéis todos los platos listos, pudiendo preparar muchos de ellos con antelación y así tenéis ”cero agobios” para la cena. 

Para que esta receta sea un éxito tienes que comprar una pierna de cordero bien hermosa y de calidad y una mostaza bien rica. Para que esté mucho más sabroso, puedes dejarlo ya pincelado en la nevera toda la noche y hornearlo al día siguiente para que tenga mucho más sabor, además de ser mucho más cómodo para tí, pues así sólo tendrás que meterlo al horno una hora antes de la comida y la cena, mientras disfrutas tomando un aperitivo y charlando con los invitados. 

Otro acompañamiento también muy rico y que aligera aún más el plato es el brócoli al horno que se hace en un pispás y que puedes hornear a la vez que el cordero, como yo hago muchas veces y así matas dos pájaros de un tiro (os dejo enlace más abajo a la receta del brócoli). 

Le he añadido romero fresco, pero puedes añadir las aromáticas frescas que más te gusten como tomillo, perejil u orégano. El romero no puede ser mejor compañero del cordero, queda impresionante con él…es una aromática que te encanta o la odias, no tiene término medio.

Y ahora sí, ya os dejo con la receta que os aburro a fotos, pero es que esta receta lo merece por lo facilísima que es y lo rica que queda. Espero que os guste tanto como a nosotros.

CORDERO ASADO CON BAÑO DE MOSTAZA

INGREDIENTES:

1 pierna de cordero cortada en trozos de 2’5 kg.

120 g de mostaza tipo Dijon.

2 cucharadas de salsa de soja.

1 diente de ajo majado.

1 cucharadita de romero.

¼ cucharadita de cúrcuma en polvo. 

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Vino blanco. 

PREPARACIÓN:

Mezcla en un cuenco la mostaza, la salsa de soja, el ajo picado muy fino, el romero y la cúrcuma. Mientras bates con una varilla, ve añadiendo el aceite gota a gota para que se emulsione (tipo mayonesa).

Unta el cordero con la mezcla y déjalo reposar en la nevera bien tapado 5-6 horas en una fuente apta para horno.

Precalienta el horno a 180ºC y mete la fuente de cordero en el horno (balda del medio, calor arriba y abajo). Añade un buen chorrean de vino blanco justo antes de meterlo al horno por todo el cordero y hornea durante 1 hora-1 hora y media hasta que la carne esté bien hecha (si os gusta poco hecha, déjala 1 hora – 1 hora y cuarto). Salpimienta al gusto y sirve inmediatamente.

ACLARACIONES:

  • Unta el cordero unas horas antes de hornearlo para que tenga más sabor.
  • Si os gusta la carne al punto déjalo 1 hora y cuarto y si os gusta bien hecha en hora y media lo tienes listo. 
  • Puedes acompañar el cordero de unas patatas asadas, brócoli al horno, setas y castañas (os dejo los enlaces a unas cuantas recetas que tengo en el blog de acompañamientos que quedan genial con el cordero).

 ACOMPAÑAMIENTOS:

http://ecohappyandhippie.com/brocoli-horno-nueces-menta/

http://ecohappyandhippie.com/patatas-superespeciadas-al-horno/

http://ecohappyandhippie.com/setas-castanas-conac/

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.