Crema de aguacate rápida 

¡Esta crema de aguacate rápida es la caña! Me encantan los aguacates en todas sus versiones: en ensalada, para untar…Para las cenas, intento tener siempre alguna crema de verduras y así comer frutas y verduras en todas las comidas, así que cuando empieza el calor esta crema de aguacate fría es una de mis opciones.

Esta es una crema rapidísima para hacer en el momento y comer o cenar de vicio, sin apenas esfuerzo. Perfecta para los días calurosos que puedes acompañar con un buen puñado de frutos secos, un chorrete de aciete de oliva aromatizado, con unos tomates secos picados, unas semillas (chía, lino, sésamo) y con una  buena ensalada de tomate ¡Cena lista!

 

CREMA DE AGUACATE RÁPIDA

INGREDIENTES:

2 aguacates maduros. 

300 g. de leche desnatada.

El zumo de medio limón.

Sal y pimienta al gusto.

PREPARACIÓN:

CON THERMOMIX:

Vierte todos los ingredientes en el vaso excepto los frutos secos y tritura a velocidad 4-5 durante 1 minuto hasta que esté todo bien triturado y quede una crema bien fina. Salpimienta al gusto. 

Espolvorea los frutos secos o las semillas por encima de la crema junto a un chorrete de aceite de oliva virgen extra.

Sírvela en el momento.

A MANO:

Tritura  todos los ingredientes con la batidora  hasta conseguir una crema un pelín espesa bien fina (si te gusta más líquida añade más leche. 

Incorpora sal y pimienta al gusto. Espolvorea los frutos secos o las semillas por encima de la crema junto a un chorrete de aceite de oliva virgen extra.

Sírvela en el momento.

ACLARACIONES:

  • Puedes tomarla como primer plato para la comida o acompañarla con un huevo cocido troceado y unas virutas de jamón como plato único para cenar o con un buen puñado de frutos secos, unas semillas o unos tomates secos troceados. 
  • Esta crema pierde bastante si la dejas preparada con antelación. Está riquísima si la preparas al momento y no te lleva más de un minuto.
Print Friendly, PDF & Email


4 thoughts on “Crema de aguacate rápida ”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.