Crema de coliflor asada, jengibre y nueces

Hoy os traigo una crema de verduras sublime que me rechupete los dedos cada vez que la hago y además es facilísima. Es una adaptación de una receta de Teresa Carles, cuyas recetas son siempre un acierto.

Con unas verduras bien frescas y ricas te va a salir un plato redondo que va a gustar tanto a los más peques de la casa como a los mayores ¡Es una delicia! A mí me encanta servirla con unos dados de tofo al horno bien crujientes, un chorrin de aceite de oliva virgen extra picante y una cucharada de albahaca u orégano seco…no dejo ni las migas. 

CREMA DE COLIFLOR ASADA, JENGIBRE Y NUECES

INGREDIENTES:

1 coliflor fresca de 600 g más o menos.

1 cebolla morada.

1 puerro.

Caldo vegetal.

Jengibre fresco o en polvo. 

75 g de nueces trituradas. 

PREPARACIÓN:

Corta en ramilletes la coliflor, la cebolla en juliana y el puerro en trozos grandes y en una fuente pon los ramilletes de coliflor, 1/2 cucharada de cúrcuma, pimentón dulce, albahaca, orégano y mézclalo todo bien junto a 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Pon los ramilletes, la cebolla y el puerro sobre una bandeja de horno en una sola capa y hornea a 180ºC durante 20-30 minutos hasta que la coliflor esté tierna y el resto de verduras asadas.

También puedes sofreír el puerro y la cebolla hasta que estén tiernas. Incorporar la coliflor, cubrir con el caldo y cocer hasta que esté tierna la coliflor. 

Pon en el vaso de la batidora todas las verduras, la harina de nuez, el caldo vegetal, jengibre al gusto y todas las especias que te gusten y bate hasta que quede una crema bien fina.

ACLARACIONES: 

  • Puedes servir esta crema con dados de tofu al horno, un chorrin de aceite de oliva virgen extra, unos dados de manzana asada, más nueces trituradas, unas lascas de queso ¡Lo que se te ocurra!
  • Puedes preparar esta crema con antelación para cualquier cena o comida que tengas con familia o amigos ¡Está deliciosa!
  • Es importante que las verduras sean de calidad y bien frescas para que te salga una crema sublime. 

 

Print Friendly, PDF & Email

Related Posts

Pesto rojo

Pesto rojo

¡La de tiempo que hacía que no os subía una receta de pesto! Con lo que nos gusta a Mr. Fit y a mí comernos un platazo de pasta con dos buenas cucharadas de pesto casero. Así que no podía dejar de subiros mi nuevo […]

Print Friendly, PDF & Email
Trufas de muesli y chocolate

Trufas de muesli y chocolate

Estas trufas de muesli y chocolate son perfectas para que no volváis a comprar nunca esas barritas energéticas súpermegaazucaradas que venden en el supermercado y que las pintan como sanas y más insanas, imposible.

Print Friendly, PDF & Email


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: