Crema de tomates asados con tostas de mantequilla de tomillo y perejil

¡Hola! ¿Cómo van los preparativos navideños? Nosotros ya estamos pensando los menús para los días que se avecinan ¡Qué nervios! Es mi fecha favorita del año, me encanta preparar los regalos, los menús y todos los detalles para que sean unas fiestas lo más bonitas posibles. 

Así que, como ya hice el año pasado, os voy a subir dos menús completos para las próximas fiestas, esta vez vegetariano 100%, con dos entrantes, dos plato principales ¡Y dos postres! Llevo meses y meses probando las recetas ¡Ya tengo a la familia aburrida de probar y probar!

Así que comenzamos este mes navideño con una crema absolutamente deliciosa, fácil, sana y también económica, para aligerar el menú y disfrutar de una comida de tres platos ¡Sin remordimientos! El único secreto que tiene esta crema es que inviertas en unas buenas verduras, de proximidad y ecológicas, un buen pan casero y la mejor mantequilla que encuentres. Aunque el precio de la mantequilla te parezca desorbitado (5-6 euros / 200 g) es una buena inversión, pues la diferencia es abismal entre unas y otras.

En cuanto a los tomates, yo por Lanzarote sigo encontrando tomates de muy pero que muy buena calidad en el mercado ecológico, pero en otros sitios se que es más difícil encontrarlos. Pregunta en tu frutería o puesto del mercado de confianza si realmente están ricos los que te ofrecen.

Y en cuanto a preparar las recetas, prueba a prepararlas unas cuantas veces antes de servirlas en Navidad, para que te familiarices con la receta y el día que la prepares te salga absolutamente perfecta. Yo las recetas para el blog, las pruebo y las requetepruebo muchas veces, acabo aburrida de preparar la misma receta una y mil veces si hace falta, pero quiero que salgan muy bien y desenvolverme bien bien con ellas, para que si las tengo que preparar un día clave, salgan de 10. 

La receta completa la encuentras en el blog de LACOR: http://blog.lacor.es/es/2018/12/04/crema-tomates-asados/

Print Friendly, PDF & Email

Related Posts

La receta perfecta de muhammara

La receta perfecta de muhammara

En mi afán de llenar este blog de recetas de paté fáciles, sanos y deliciosos no podía faltar entre las recetas el muhammara. Es ya un imprescindible en mis preparaciones semanales, ya que es un comodín perfecto para cualquier plato. 

Print Friendly, PDF & Email
Galletas integrales tipo ”Digestive”

Galletas integrales tipo ”Digestive”

¡Lo que me ha costado dar con esta receta! La he probado y requeteprobado un millón de veces ¡Tengo a la familia aburrida de comer tantas galletas! Pero tanto esfuerzo ha merecido la pena, he dado con la receta perfecta de galletas integrales para el […]

Print Friendly, PDF & Email


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.