Crema de espárragos verdes, miel de lima y langostinos thai

 

Esta crema de espárragos verdes con miel de lima y langostinos thai está riquísima. La preparo para ocasiones especiales y siempre triunfa. Aunque la elaboración al ser larga parece un poco complicada, en realidad es muy muy fácil y vas a sorprender a todos con la presentación, sin apenas trabajo.

Me encantan los espárragos verdes y solía hacer habitualmente sólo la crema, pero un día que tenía invitados en casa y había comprado unos espárragos ecológicos en Costa Verde (una frutería fantástica de mi pueblo que tiene unos productos increíbles) me apetecía hacer algo diferente, así que me puse a buscar como una loca por libros de cocina y a darle vueltas a la cabeza y finalmente se me ocurrió esta receta.

Con esta receta participo en el concurso (http://www.claudiaandjulia.com/concursoWMF2017) que organiza Claudia and Julia (http://www.claudiaandjulia.com) y WMF (https://www.facebook.com/WMFspain). En esta fantástica tienda online me compré hace unos meses el conjunto de olla rápida WMF Perfect Plus de 6’5 L y de 3 L  con el que estoy encantada y con el que hago un montón de recetas. 

CREMA DE ESPÁRRAGOS VERDES, MIEL DE LIMA Y LANGOSTINOS THAI

INGREDIENTES:

Para 4 personas

CREMA DE ESPÁRRAGOS:

400 g. de espárragos verdes frescos.

100 g. de cebolla (ya pelada).

120 g. de patata (ya pelada).

800 g. de agua (para cocer en la olla rápida).

MIEL DE LIMA:

80 g. de miel.

Zumo de 2 limas.

60 g. de salsa de soja.

LANGOSTINOS THAI:

8 langostinos pelados y sin cabeza.

3 cucharadas de salsa de soja.

Zumo de ½ lima.

1 cucharada de curry.

PREPARACIÓN:

Lo primero, vamos a preparar los langostinos. En un bol pon la salsa de soja, el curry y el zumo de ½ lima y mézclalo todo bien. Añade los langostinos y déjalos reposar ahí mientras preparamos el resto de la receta.

Para preparar la crema, utilizo la olla rápida WMF Perfect Plus de 3 L. Lava bien los espárragos y córtales la punta. Reserva las puntas en la nevera mientras preparas la crema.

En la olla de 3 L pon los espárragos verdes (sin las puntas), la patata en trozos y la cebolla junto a los 800 g. de agua. Cierra la olla, pon el fuego al máximo y cuando la válvula suba hasta el segundo anillo naranja baja el fuego al mínimo (yo pongo la vitro en el número 3) y deja cocer durante 10 minutos. Cuando hayan pasado los 10 minutos, apaga el fuego, aparta la olla del fuego y espera hasta que la válvula baje al mínimo.

Mientras tanto, vamos a preparar la miel de lima. En un cazo pon la miel y el zumo de las dos limas y caliéntalo a fuego medio. Remueve de vez en cuando con una varilla y mantén al fuego hasta que quede como un glaseado. Añade la salsa de soja, remueve rápido con la varilla y mantén 5 minutos +/- de nuevo al fuego hasta que espese un pelín de nuevo. Aparta del fuego y cuando temple, pásalo a un biberón para servirlo sobre la crema.

Cuando ya puedas abrir la olla tras bajar la válvula al mínimo, ábrela y escurre todo el caldo en un bol. Pesa de ese caldo 300 g. y tritúralo junto a todas las verduras hasta que quede una crema bien fina (queda fantástica con el pasapurés). Si no tuvieses pasapurés,  tritura con la batidora o en Thermomix si tuvieses y pásala por el tamiz para que quede lo más fina posible. Sirve la crema en cuatro platos.

Para las brochetas, pon una sartén al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva y sofríe los langostinos reservados y escurridos y 12 puntas de espárragos (3 por persona y 2 langostinos por persona) hasta que los langostinos estén listos (hechos pero jugosos). Inserta las puntas de los espárragos y los langostinos, intercalando uno de cada en un palo de brocheta (en total 4 palos de brocheta, un palo por persona).

Sobre cada crema haz una espiral con la miel de lima y pon sobre el plato la brocheta de langostinos y espárragos. Sirve inmediatamente.

ACLARACIONES:

  • Es importante que los espárragos, los langostinos y todos los ingrediente sean de la mejor calidad posible. En estas recetas con ingredientes tan sencillos es imprescindible invertir en igredientes de calidad para que el resultado sea fantástico.
  • La salsa de soja compro siempre la de Kikkoman ¡Para mí es la mejor!

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “Crema de espárragos verdes, miel de lima y langostinos thai”