Desodorantes ecológicos: SÍ rotundo

 

Los desodorantes que hasta hace unos meses usaba eran antitranspirantes, que tapan los poros con sustancias astringentes y su efecto dura ¡Hasta 48 horas! (menuda locura) o los que impedían que las bacterias de la piel fermenten ante la aparición de sudor, los desodorantes en sí, decantándome casi siempre por los antitranspirantes por su efecto taaaaaan duradero.

Harta de las marcas archiconocidas que venden en los supermercados a tope de parabenos, triclosán, sales de aluminio y un montón de sustancias nocivas más que se relacionan en multitud de estudios con la aparición de problemas de salud, como el cáncer de mama, empecé a buscar alternativas e interesarme por los desodorantes ecológicos. Éstos están libres de todas estas sustancias, basando su composición en ingredientes naturales. 

Hay muchas alternativas ecológicas al desodorante habitual (con aceites esenciales, vaporizadores). He probado los desodorantes con aceites esenciales, pero he notado, sobre todo al hacer deporte, que su efecto dura menos que el que utilizo habitualmente y es mi favorito, la piedra de alumbre. Lo uso en roll-on y también en piedra. 

La piedra natural se humedece bajo el grifo y se aplica sobre las axilas, quedando una película muy fina tanto con la piedra como con el formato roll-on con efecto astringente, además de antiséptico que evita la proliferación de bacterias y la descomposición del sudor. Tras depilarte, tiene efecto calmante y cicatrizante. Su efecto dura el día entero y al hacer deporte, sigue manteniendo su efecto. 

Dura mucho tiempo, es inodoro y no deja manchas en la piel ni en la ropa. La piedra natural la compré en una feria de productos ecológicos y naturales a un precio de 10 euros, merece la pena por el tiempo que dura.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.