Conociendo Asturias: Ecomuseo del Pan y Ruta das Zarras


ecomuseo-del-pan3

Hace unas semanas, aprovechando que teníamos tanto Mr. Fit como yo el fin de semana libre, aprovechamos y nos fuimos a pasar el fin de semana a Los Oscos, que sólo conocíamos de pasada y teníamos muchas ganas de conocer a fondo.

Además, leyendo en su página web, descubrimos que en Santa Eufemia se encontraba el Ecomuseo del Pan, así que ¡Ya no había excusas!

El Ecomuseo del Pan muestra el ciclo completo de elaboración del pan, empezando por la siembra del cereal hasta la cocción del mismo pan, mostrando en vivo una zona de siembra, el hórreo donde se guardaba el grano, un molino, además de un centro de interpretación divido en tres salas, donde se explica en cada una de ellas a través de paneles todo el proceso, además de contar con numerosos aperos y herramientas que formaban parte del proceso de elaboración del pan.

ecomuseo-del-pan2

Los fines de semana, Elena (la guía del museo que es un encanto) y su marido realizan el pan como se realizaba antiguamente y lo venden en el mismo museo.  Es un pan espectacular, de los mejores que hemos probado, con un olor y una miga ¡Increíble! Tienen página web y página de Facebook donde cuelgan los horarios del museo y fotos preciosas de la zona, os dejo por aquí los enlaces:

https://www.facebook.com/pages/Ecomuseo-del-Pan/

http://www.villanuevadeoscos.es/que-visitar

ecomuseo-del-pan-4

Para finalizar la entrada, también os dejo una recomendación de ruta para hacer por la zona. La Ruta ”Das Zarras” es una ruta circular corta (3,5 km), de dificultad baja, cuyo paisaje es de los más bonitos que hemos visto nunca que lleva cerca de 1 hora y media, dos horas. Está al lado del Ecomuseo del Pan, en Santa Eufemia. A nosotros nos encantó, sobre todo a Trufa y a Brownie que corrieron como locos (nuestros perrinos) y la hicimos dos veces ese fin de semana ¡Ya tenemos ganas de volver a hacerla!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *