Ejercicios de tonificación en casa


A los mandos Mr. Fit, vuelvo a la carga con otro entrenamiento y esta vez en vídeo ¡Estamos tirados a la calle! Esta vez, para los más remolones, para hacerlo desde casa y sólo 14 minutos os pido ¡No hay excusas!

Este entrenamiento es perfecto para esos días de lluvia, que en Asturias abundan, para cuando no te apetece ni bajar al portal o para el día que llegas a las tantas a casa y no tienes tiempo a nada, pero te gustaría haber podido hacer algo de ejercicio. También está fenomenal para complementar a cualquier ejercicio cardiovascular (correr, nadar, andar en bici) ¡Que no todo va a ser hacer kilómetros!

Como os comenté en post anteriores, antes de realizar ésta o cualquier otra rutina de ejercicios, debes realizarte un control médico ¡Nunca está de más! y también es muy recomendable realizar cualquier entrenamiento con pulsómetro, para empezar a conocerte y saber cuando se debe parar ¡Que nos calentamos y no hay quien nos pare!

Siempre, antes de entrenar, si no vas a realizar nada de cardio antes, realiza un pequeño calentamiento, bien sea a través de ejercicios de movilidad articular (ya os subiré otro post con estos ejercicios que son muy sencillos) o unos minutos de trote suave, si vas a realizar esta rutina, como yo, al aire libre. Os dejo el desarrollo completo de la rutina y ya sabéis, si tenéis cualquier duda, no dudéis en escribirme, estaré encantado de contestaros. 

  • DURACIÓN: 14 minutos.

Haz tantas series como puedas en estos 14 minutos, el nivel de exigencia te lo pones tú mismo.  Los primeros días, realízalo a un ritmo cómodo con un nivel de fatiga medio, a partir de 4-5 días, ya puedes ir subiendo ese nivel de fatiga muscular y respiratoria. 

  • EJERCICIOS:

10 SENTADILLAS 

+

10 PLANCHAS O FONDOS

+

12 LUNGE con elevación de brazos

+

20 ABDOMINALES con elevación de rodilla y giro. 

  • DESARROLLO:

Repite este bloque de ejercicios tantas veces como puedas en 14 minutos. Entre ejercicio y ejercicio debes descansar 1o segundos, si quisieses exigirte un poco más, rebaja el tiempo de descanso a 5 segundos. Si ya te ves a tope, realiza los bloques seguidos y descansa solamente cuando sea necesario. 

Espero que os haya gustado el video y poco a poco, os iré subiendo más videos y más entrenamientos para que consigais engancharos al deporte tanto como lo estoy yo. 

Otros entrenamientos que ya he subido:

http://ecohappyandhippie.com/entrenamiento-empezar-correr/

http://ecohappyandhippie.com/entrenamiento-empezar-correr-2a-parte/

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *