El Risco en Lanzarote

Ya os he contado un millón de veces que mi hermana Covi vive en Lanzarote, por lo que siempre que junto unos días me escapo a verla y de paso disfrutar de esta maravillosa isla que me tiene enamorada. 

RESTAURANTE EL RISCO

PRECIO: 30-35 euros / persona.

UBICACIÓN: Famara (Lanzarote).

TIPO DE COMIDA: de mercado, especialistas en pescado. 

Así que, también me apetece compartir con vosotros mis lugares favoritos de esta maravillosa isla y restaurantes, por si alguna vez os vais de vacaciones a Lanzarote, os sirvan alguna de las recomendaciones que por aquí os voy a dejar. 

El Risco es un restaurante precioso que se encuentra en Famara, una de los pueblos y playas más bonitos de Lanzarote. Paraíso para los surfistas y para los amantes de los paisajes y de la fotografía. El restaurante se encuentra a pie de playa, con unas vistas privilegiadas. La carta se basa en la filosofía del km.0, con productos de temporada y según mercado, con platos modernos pero respetando al máximo la cocina canaria.

Decorado en blanco y azul, como no podía ser de otra manera y con detalles marinos por todo el local, hacen de él un local muy acogedor y fresco. Ha recibido numerosos premios y está recomendado por las mejores guías del mundo sobre restaurantes (Michelin, Conde Nast). 

La carta consta fundamentalmente de pescados y mariscos y de platos típicos como el cochino negro. Sin duda, os recomiendo que probéis los chips de morena, el tartar de sardinas y el cogote de merluza al horno; estos tres platos casi consiguen que se me salten las lagrimas por su frescura, su sabor auténtico, sin tonterías ni salsas imposibles, logrando con pescados tan tan sencillos platos fantásticos. Acompaña estos platos de un buen vino blanco de la isla (Los Perdomos, Yaiza, Vulcano, Princesa Ico) y la comida os aseguro que no os va a defraudar. 

Por ponerle un pero para los llambiones como yo, los postres no están a la altura del resto de platos. 

Mi proximo viaje este restaurante va a ser una parada obligatoria y espero que siga siendo así en todos los viajes que me quedan a esta maravillosa isla. 

¡Seguiremos informando!

 

Print Friendly, PDF & Email


2 thoughts on “El Risco en Lanzarote”

  • Pues yo te recomiendo el Lilium en la Marina de Arrecife. Ahora que les ha llegado atún rojo, no puedes perderte su tartar de atún con aguacate o mango, simplemente espectacular. Y en el Monumento al Campesino también se come bien.

    • ¡Hola Teo! Millones de gracias por la recomendación, he estado de vacaciones y no he podido contestarte antes. No he probado ninguno de los dos, así que quedan apuntados para la próxima visita ¡Un abrazo enorme!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.