Empanada de pollo guisado


¡Mira que estoy pesadita con el pollo! Pero esta empanada de pollo está de muerte…y desde que publiqué la receta de la masa de empanada gallega, no publiqué ninguna receta de relleno para empanadas ¡Con todas las que hago! 

La empanada es una receta perfecta para aprovechar esas dos -tres raciones que te van quedando por la nevera de algún guiso como carne guisada, bonito o en este caso pollo guisado o asado. Así que ya que os publiqué la receta de pollo mariposa, con lo que os sobre (si conseguís que sobre, porque está de vicio), preparáis esta empanada y así aprovecháis hasta la última miga. 

Para la masa de empanada, como ya os dije, siempre hago la misma, mi masa favorita de empanada. Es una masa que no me aborrece nada preparar y que sale tan tan rica, que una vez que la pruebas, ya nunca más vas a comprar la masa envasada ¡Prometido!

EMPANADA DE POLLO GUISADO

INGREDIENTES:

Masa de empanada gallega 

Para el relleno:

1 cebolla grande.

1 pimiento rojo grande.

500 – 600 g de pollo asado cortado en trozos pequeños.

2-3 cucharadas de vino blanco.

Sal y pimienta al gusto.

PREPARACIÓN:

A MANO:

Prepara la masa de empanada de gallega y déjala reposar según te indico en la receta. Mientras leva la masa, prepara el relleno.

Corta el pollo en trozos pequeños. Corta la cebolla y el pimiento en trozos pequeños y sofríe las verduras hasta que estén bien blanditas a fuego medio (15-20 minutos).

Añade el pollo en trozos y dale unas vueltas. Añade el vino blanco y deja que se evapore. Pasa el relleno a un bol y déjalo templar.

Precalienta el horno a 200ºC. Forra una bandeja de horno con papel de hornear o engrasa el molde donde prepares habitualmente tus empanadas.

Divide la masa en dos partes. Con un rodillo, extiende una parte dándole la forma escogida (redonda o rectangular) de la base. Vierte el relleno encima y extiéndelo dejándole libre un borde de 2-3 cm.

Con el rodillo extiende la otra parte de masa. Pincela el bode de 2-3 cm de la capa de abajo con agua y cubre esta capa con la otra estirada. Recorta y sella los bordes y con los recortes, decora la superficie de la empanada.

Haz un orificio en el centro para que salga el vapor de la empanada mientras se hornea. Pinta con huevo batido y hornea a 200ºC durante 30-35 minutos, hasta que esté dorada y bien cocida la masa.

ACLARACIONES:

  • Puedes sustituir el pollo por carne de ternera asada, pescado ¡Lo que más te guste!
  • También puedes añadirle más verduras al relleno: zanahoria, calabacín, berenjena, puerro ¡A tope de verduras!

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *