Ensalada de bacalao y patata


Esta ensalada de bacalao y patata es uno de nuestros platos preferidos cuando empieza el calor. Fresca, sana y acompañada de una buena ensalada de hoja verde ¡Impresionante! 

Puedes dejarla preparada con antelación para cualquier comida de verano y sólo tienes que aliñarla en el momento ¡A tus invitados les va a encantar! ¡Prometido!

ENSALADA DE BACALAO Y PATATA

INGREDIENTES:

750 g. de migas de bacalao.

4 huevos.

1 kg. de patatas.

2-3 cucharadas de aceite de oliva.

Sal y pimienta al gusto.

PREPARACIÓN:

Lava bien el bacalao bajo el chorro de agua fría. Desala el bacalao con agua fría, durante 24 horas, cambiando el agua cada 6 horas o hasta que esté bien desalado. 

Cuece las patatas con piel a fuego medio hasta que estén bien tiernas (20-25 minutos).

Cuece los huevos hasta que estén cocidos (12 minutos los suelo dejar yo).

Pela las patatas y córtalas en trozos. Pela los huevos y córtalos en trozos. Pon una cacerola con agua abundante a hervir y cuando esté hirviendo, echa las migas de bacalao y apaga el fuego. Déjalo 2-3 minutos hasta que esté listo (ojo que no te seque) y retíralo.

En una fuente mezcla el bacalao, las patatas y el huevo cocido, añade un chorrete bien abundante de aceite de oliva y salpimiéntalo al gusto.

ACLARACIONES:

  • En una ensalada tan tan sencilla juega un papel fundamental la calidad de los ingredientes: unas migas de bacalao de calidad, unas patatas ecológicas o de casa, unos huevos ecológicos o de casa y un aceite de oliva de buenísima calidad y recordarás este plato toda tu vida.
  • Puedes añadirle una vinagreta de mostaza apta para los más atrevidos (una cucharada de mostaza de calidad, dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de vinagre de manzana, lo bates todo en un tarro y listo para aliñar).
  • Puedes añadirle unas alcaparras o unas aceitunas negras de calidad ¡Quedan fantásticas! 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *