Ensalada cancún


 

Esta ensalada Cancún la comí por primera vez en un restaurante mejicano en Oviedo y me encantó. Desde entonces, si tengo invitados, raro que no la ponga. Una ensalada perfecta para cualquier fiesta que seguro sorprende a todos. 

Un buen queso curado o semicurado, unas colas de gambóno de langostino bien gordotas, además de unos buenos aguacates ecológicos y menudo platazo que tienes listo en 5 minutos. 

ENSALADA CANCÚN

INGREDIENTES:

Para 4 personas

2-3 aguacates.

300 g. de queso curado.

500 g. de langostinos cocidos sin pelar o 300 g. colas de gambón cocidas.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal y pimienta al gusto.

PREPARACIÓN:

A MANO:

Pela los aguacates y córtalos en rodajas. Corta el queso en láminas finas. Quita el intestino al gambón con la ayuda de un palillo.

Si el gambón o los langostinos no están cocidos, pon dos cucharadas de aceite de oliva a calentar en la sartén y cuando esté bien caliente, vierte el gambón o los langostinos ya pelados y sofríelo 1 minuto (evita tenerlo más tiempo para que no se seque).

En la fuente, pon una capa de queso, encima las rodajas de aguacate y por encima de éstas, el gambón o los langostinos decorando sobre todo el centro de la ensalada. Aliña antes de servir con un chorrete de aceite de oliva y sal y pimienta al gusto.

ACLARACIONES:

  • La calidad de los ingredientes en una ensalada tan sencilla es la clave del éxito. Con unos buenos aguacates ecológicos, un queso curado o semicurado bien rico y unos buenos langostinos o gambones ¡Te van a hacer la ola!

 

 

 

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 ideas sobre “Ensalada cancún