Ensalada de aguacate, fresas, manzana y tomate con queso cremoso y mermelada de frutos rojos

Los platos principales para estos dos menús navideños que os estoy dejando por aquí este mes de noviembre fueron un auténtico quebradero de cabeza para mí, pues probaba y probaba recetas pero ninguna me convencía. Hasta que un buen día, mirando las recetas antiguas que tenía en el movil, vi de nuevo una foto que había hecho de una ensalada que había probado en un restaurante de Las Palmas que me encantó (el restaurante se llama ”Llévame al huerto” y los platos son increíbles todos los que he probado). Yo le he dado mi toque con un par de variaciones para hacerla súper bonita y rica, pero en esencia es similar a la suya. 

La clave está (y mira que soy repetitiva) en la calidad de las frutas y verduras y productos que uses para su elaboración. Nosotros toda la verdura y fruta que compramos la compramos en el mercado ecológico que tenemos los sábados en Arrecife o los domingos en Mancha Blanca. Todos (o casi todos) los productos que usamos en casa son ecológicos (hasta los productos de limpieza ya estamos usando) y la calidad del producto se nota y mucho ¿Es más caro? Sí, no os lo voy a negar, pero en la comida nunca, nunca miro para la cartera. 

Compramos en puestos de agricultores locales que solo tienen productos propios y de temporada y el mimo con el que tratan el producto nos tiene encandilados. La sal que usamos es de Las Salinas de Janubio, el aceite de Fuerteventura la mermelada la preparo con frambuesas y moras de aquí de Lanzarote y así os podría aburrir con todo lo que usamos a diario y es que además de la calidad de los productos que es alucinante, los resultados saltan a la vista, una ensalada súper sencilla pero que os aseguro que va a triunfar en cualquier mesa que la presentes, ayudamos a conservar el comercio local y de la zona. Así que os animo a que preparéis esta súper ensalada con productos de vuestra zona y de agricultores locales ¡Os va a encantar!

ENSALADA DE AGUACATE, TOMATE, FRESAS Y MANZANA CON QUESO CREMOSO Y MERMELADA DE FRUTOS ROJOS

INGREDIENTES:

4 tomates rojos grandes.

1 – 2 aguacates.

2 manzanas.

300 g de fresas frescas. 

2 puñados de almendras. 

1 queso cremoso (tipo Camembert). 

4 cucharadas de mermelada de frutos rojos.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal, pimienta, albahaca, orégano.

PREPARACIÓN: 

Corta los tomates, los aguacates, las manzanas y las fresas en rodajas. Dispón todas las verduras y frutas en una fuente. Pon el queso cremoso en el centro de la fuente y coloca la mermelada de frutos rojos sobre el queso. 

Añade aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta, albahaca y orégano picado (fresco o seco) y todas las especias que te gusten. Sirve inmediatamente.

ACLARACIONES:

  • Puedes sustituir el queso cremoso por burrata ¡Una auténtica delicia! En LIDL tienen un queso cremoso de Normandía alucinante y a muy buen precio. 
  • Si no encuentras fresas, sustitúyelas por frambuesas.
  • Puedes preparar tu propia mermelada casera cociendo 250 g de frambuesas y moras junto a dos cucharadas de panela hasta que estén completamente desechas. Deja que se enfríe y añádela a la ensalada. 
  • Puedes sustituir las almendras por cualquier otro fruto seco. 
Print Friendly, PDF & Email

Related Posts

Crumble integral con manzana y pera asada

Crumble integral con manzana y pera asada

Hoy os traigo una nueva receta de crumble, esta vez con harina integral que lo hace mucho más sabroso. Además, he reducido la cantidad de mantequilla de la receta anterior, sustituyéndola por un plátano que hace que queden unas migas súper crujientes y deliciosas. 

Print Friendly, PDF & Email

Ajoblanco de manzana

¡Buenos días! Hoy os traigo una nueva receta con la que os vais a rechupetear los dedos…una crema fría perfecta para este verano para incorporar fruta a vuestras comidas sin que os deis ni cuenta. 

Print Friendly, PDF & Email


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: