Ensalada de aguacate, tomate y atún


Esta ensalada de aguacate, tomate y   atún ¡Me requetechifla! Cuando vengo de  trabajar de tardes, preparo esta ensalada en 5 minutos y más feliz que una perdiz. Cuando la voy a comer como plato único, le añado también unos dados de queso feta y está todavía más rica.

Comería aguacate a todas horas, tanto es así que lo suelo desayunar con una rebanada de pan express y un chorrete de aceite de oliva y para mí no hay mejor forma de empezar el día. Si voy al gimnasio por la mañana, me sienta fenomenal y si salgo a correr, no me revuelve nada, cosa que con otros alimentos si me pasa y que ya están en la lista de prohibidos para estos menesteres. 

Esta ensalada sólo requiere, como repito una y mil veces, unos aguacates en su punto justo de maduración y unos buenos tomates, además de la mejor ventresca que puedas comprar. Mr. Fit se desespera cuando vamos a hacer la compra porque tardo una eternidad, miro y remiro las frutas y verduras hasta escoger las que tienen menos imperfecciones y están en su punto justo de maduración, aunque los aguacates los suelo comprar verdes para que maduren en casa. Cuando voy sola a comprar, me puede llevar hasta una hora, me lo paso pipa leyendo las etiquetas, comparando productos, charlando con los tenderos… para mí es un placer.

Esta ensalada sólo la aliño con aceite de oliva, pero se puede aliñar con lo que más te guste y seguro, quedará muy rica. 

Ensalada de aguacate, tomate y ventresca de atún
Serves 2
Write a review
Print
Prep Time
5 min
Total Time
5 min
Prep Time
5 min
Total Time
5 min
Ingredients
  1. 3 tomates pera.
  2. 1 aguacate.
  3. 1 bote de ventresca de atún en aceite de oliva .
Instructions
  1. Lava bien los tomates y pártelos en rodajas finas.
  2. Corta el aguacate por la mitad. Con la punta de un cuchillo retira el hueso y con la ayuda de una cuchara retira la carne del aguacate. Córtalo en rodajas.
  3. Escurre bien la ventresca con la ayuda de un colador.
  4. Pon en el plato una capa de tomate, sobre ésta las rodajas de aguacate y sobre estas las láminas de ventresca de atún.
  5. Aliña con un chorrete de aceite de oliva y unas escamas de sal.
  6. Puedes añadirle también unos dados de queso feta.
ECOHAPPYANDHIPPIE http://ecohappyandhippie.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 ideas sobre “Ensalada de aguacate, tomate y atún