Ensalada de garbanzos tropical 


 

¡Esta ensalada de garbanzos tropical está tan buena o más que la ensalada de garbanzos marinera! Para que quede sublime, compra las mejores pechugas de pollo que puedas y una buena piña.

La piña sólo aporta 51 kilocalorías por cada 100 g., es rica en vitamina C y una fuente excelente de fibra. Cuando vayas a comprar una piña al natural, escoge siempre ejemplares con hojas frescas, verdes y puntiagudas, que pese mucho la piña en relación a su tamaño y que se note ligeramente tierna al presionarla con los dedos. Estará madura cuando se pueda arrancar una hoja sin necesidad de tirar de ella. Además, la piña madura de abajo hacia arriba, por lo que, el contenido de azúcar es mayor en la base que debajo de las hojas.  

Si no lo tienes ya, hazte con un vacíapiñas ¡Qué maravilla! El que yo tengo es fantástico y no me costó más de 10 euros, la piña sale ya pelada y sale cortada en forma de espiral, pudiendo cortar las rodajas como tú quieras.

ENSALADA DE GARBANZOS TROPICAL

INGREDIENTES:

800 g. de garbanzos cocidos.

2 pechugas de pollo enteras, cortadas en trozos.

1 bote de piña en conserva (500 g. de piña escurrida).

1 aguacate grande.

PREPARACIÓN:

A MANO:

Saca las rodajas de piña y córtalas en cuatro-cinco trozos cada una. Reserva dos cucharadas de jugo de piña.

Parte las pechugas en trozos y salpimiéntalas. Pon dos cucharadas de aceite en una sartén y cuando esté caliente, sofríe las pechugas en él hasta que estén bien doradas. Añade las dos cucharadas de jugo de piña y quita la sartén del fuego. Reserva las pechugas.

Corta la carne del aguacate en dados.

En el bol donde lo vayas a servir, echa los garbanzos, los dados de aguacate, los trozos de piña y las pechugas reservadas. Mézclalo todo bien y añade un chorrete de aceite de oliva virgen extra. Rectifica de sal  y pimienta si fuese necesario.

ACLARACIONES:

  • Esta ensalada la puedes dejar preparada con antelación para llevártela al trabajo.
  • Compra los mejores ingredientes y harás de esta ensalada algo sublime. 
  • Normalmente, cuezo un paquete de garbanzos de 1 kg. en la olla exprés y los que me sobran los congelo para tenerlos listos para preparar más ensaladas, hummus o lo que se me ocurra. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *