Ensalada de pasta veggie


 

¡Esta ensalada de pasta veggie está impresionante! Me he dado cuenta que sólo tengo una receta de pasta en el blog con lo que nos gusta la pasta a Mr. Fit y a mí ¡Esto no puede ser! Suelo variar los tipos de pasta y suelo comprar pasta seca de diferentes sabores y formas ¡Qué de opciones hay! Y es que el que se aburre comiendo es porque quiere ¡Será por posibilidades y combinaciones!

Esta receta es perfecta para los que tenéis que comer en el trabajo, como muchas veces me toca a mí, que andamos todo el día con el tupper a cuestas; la ensalada está rica tanto fría como caliente,  así que vamos a olvidarnos de los recurrentes bocatas a tope de grasas y alimentos para nada saludables…que podemos comer fuera de casa igual de sano que si se comiese en casa o incluso más, que en el tupper se lleva la ración justa y no podemos repetir. 

ENSALADA DE PASTA VEGGIE

Para 4-5 personas

INGREDIENTES:

400  g de pasta tipo macarrón (yo utilicé tortiglioni).

250 g de champiñones en láminas.

250 g de tomates cherry.

200 g de guisantes.

30 g de aceite de oliva virgen extra.

30 g de zumo de limón.

Un puñado de hojas de albahaca fresca.

PREPARACIÓN:

A MANO:

Cuece la pasta en abundante agua según el tiempo indicado en el paquete. Cuando esté lista, pásala por el colador y refréscala en agua fría para que quede lo más suelta posible.

Sofríe los champiñones unos minutos y resérvalos. Cuece los guisantes si son frescos hasta que estén tiernos. Parte los tomates cherry en dos.

Mezcla el aceite con el zumo de limón hasta que emulsione un pelín.

En una fuente grande pon la pasta y añade los champiñones, los guisantes, los tomates cherry y el aliño de aceite y limón y mézclalo todo bien. Añade albahaca fresca picada y ¡Lista para comer!

ACLARACIONES:

  • Puedes usar cualquier variedad de macarrón para esta ensalada de pasta.
  • También puedes añadirle una cucharada de levadura nutricional que le da un sabor a queso súper rico. 
  • Puedes dejarla preparada con antelación y aliñarla justo antes de servir. 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *