Fabes con calamares en su tinta – VIDEORECETA

 

Cada vez que tengo una comida comprometida preparo estas fabes con calamares en su tinta ¡Están de vicio! La primera vez que las comí fue en casa de mis suegros, que tanto mi suegra como mi suegro cocinan fenomenal, pero mi suegro con los platos de cuchara no hay quien lo tosa ¡Un artista!

Son facilísimas de preparar y puedes dejarlas preparadas el día antes. Sólo tienes que calentarlas en la vitro a fuego medio-lento y están como el primer día, reposadas las fabes siempre están riquísimas. 

La faba verde me gusta más que la curada, para mí están más tiernas, no tienes que tenerlas a remojo y siempre las tengo a mano en el congelador para cuando apetece un poco de ”cuchareo”, que con el frío que hace en Asturias, apetece y mucho. 

Los calamares tienen que ser bien frescos y si son de potera la repera. El caldo de pescado lo puedes hacer tú mismo o comprar un caldo bueno bueno. Está más rico con el casero, pero si vas con prisas la marca que más me gusta es Aneto, cuesta 4,50 euros el litro (donde yo lo compro) pero es el mejor que he encontrado en comparación con el casero.

Trasteando por las redes sociales, leí que BRA organizaba un concurso para ganar un lote de productos de la línea INFINITY, para participar había que subir una videoreceta y nada más que lo leí pensé en hacer esta receta, por lo fácil que es y el buen resultado que da. Así que me lié la manta a la cabeza y preparé esta primera videoreceta que no podía ser otra que estas fabes con calamares. Es mi primera videoreceta ¡Qué nervios! Os dejo el video al final de la receta por si os apetece ver como la preparo y la receta completa justo aquí debajo. 

FABES CON CALAMARES EN SU TINTA

INGREDIENTES:

2 cebollas grandes picadas en trozos.

1 kilo y medio de calamares en trozos.

1/2 vaso de vino blanco.

1 kilo de fabes verdes congeladas.

La tinta natural de los calamares + 8 sobres de tinta de sepia.

1 litro de caldo de pescado.

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Sal y pimienta al gusto.

PREPARACIÓN:

Echa en la cacerola el aceite de oliva virgen extra y ponlo a calentar al fuego. Cuando esté caliente, incorpora la cebolla, baja a fuego medio y déjala pochar hasta que esté tierna.

Incorpora los calamares y deja cocer durante 10 minutos. Salpimienta al gusto.

Añade el ½ vaso de vino blanco y deja que se evapore el alcohol. Incorpora las fabes directamente del congelador da unas vueltas para mezclarlo todo. Incorpora la tinta de calamar y ½ litro de caldo de pescado.

Deja cocer a fuego medio durante 1 hora y media, hasta que las fabes estén tiernas. Cada 15 minutos, vierte un poco de caldo de pescado hasta que lo termines para ‘’asustarlas’.

ACLARACIONES:

  • Si podéis comprar fabes verdes (que no verdina, son diferentes) en lugar de fabes curadas, no lo dudéis. Están mucho más tiernas, sin apenas piel y son como manteca. Yo se las compro a una señora de mi pueblo que las cultivan ellos y están impresionantes. 
  • Compra unos buenos calamares y sin son de potera ¡Mejor que mejor!
  • Están igual o más ricas de un día para otro, así que las puedes dejar preparadas con antelación.
  • Si no tienes caldo de pescado, compra el de la Marca Aneto. Para mí, es la mejor opción después del caldo casero. 

Print Friendly, PDF & Email


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.