Galletas de maiz para regalar


¡Pero qué ricas están estas galletas de maíz! Después de la entrada anterior sobre las harinas de Los Molinos de la Veiga, una joya que tengo la suerte de tener tan tan cerquita tenía que subiros una de mis recetas favoritas con su harina.

Los paquetes de harina de Los Molinos de la Veiga traen una receta para hacer con su harina. El paquete de la harina de maíz trae una receta de suspiros y en ella me he basado para esta receta. Están muy muy pero que muy ricas y son perfectas para regalar o para llevar a alguna merienda.

GALLETAS DE MAÍZ

INGREDIENTES:

100 g. de azúcar moreno.

130 g. de mantequilla en pomada.

30 g. de leche desnatada.

1 huevo.

250 g. de harina de maíz.

PREPARACIÓN:

A MANO:

Mezcla el azúcar y la mantequilla hasta que se forme una pasta blanda (con una cuchara).

Añade la leche y el huevo y remueve hasta que esté todo integrado.

Tamiza la harina y añade poco a poco cucharadas de harina mientras la vas integrando a la masa. Cuando ya esté un pelín densa la masa, forma la masa con las manos hasta que la masa esté homogénea.

Forma una bola, envuélvela en film y guárdala media hora por lo menos en la nevera.

Sácala y pon la masa entre dos láminas de film y estírala con ayuda de un rodillo, dejando la pasta de 1 cm +/-. Corta con un cortapastas y pon las galletas sobre una bandeja para horno.  Hornéalas a 180º durante 16-17 minutos en la balda del medio del horno, calor arriba y abajo.

ACLARACIONES:

  • Para darles forma utilizo muchas veces la pistola para galletas de Marcato que me regalaron para Navidad este año y que la tengo a pleno rendimiento. La compraron en LeCuine y estoy encantadísima con ella.
  • La mantequilla uso o la de la marca ”La Fontona” o la de ”La Peñona”. La de la marca ”La Fontona” la compro en la panadería ”Los Cabos”. La mantequilla de ”La Peñona” la venden en muchos comercios de Pravia.
  • La harina de maíz compro la de Los Molinos de la Veiga. Desde que descubrí estas harinas estoy como loca con ellas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *