Granola de té matcha


¡Esta granola de té matcha está riquísima! Sigo con mi proyecto de muesli y granola para conquistar a todo el que pueda con este súper desayuno…es facilísima de preparar, te soluciona unos cuantos desayunos y va cargada de superalimentos y además no lleva azúcar ¿Qué más se puede pedir?

GRANOLA DE TÉ MATCHA

INGREDIENTES:

300 g. de copos de avena integrales. 

100 g. de almendras picadas.

50 g. de sésamo blanco.

25 g. de semillas de amapola.

1-2 cucharadas de té matcha.

3 cucharadas de sirope de agave.

3 cucharadas de agua.

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.

100 g. de bayas de Goji.

PREPARACIÓN:

Precalienta el horno a 160ºC. Mezcla en un bol los copos de avena, las almendras, el sésamo y las semillas de amapola (excepto el té matcha). 

Mezcla en un bol aparte el sirope de agave, el agua y el aceite y añádelo al bol de los copos de avena y el resto de ingredientes sólidos. Mézclalo todo bien hasta que esté todo bien  húmedo.

En una bandeja de horno, pon papel de hornear y añade la mezcla repartiéndola bien por toda la superficie.

Hornea durante 20 minutos a 160ºC (a los 10 minutos, revuélvelo todo con una cuchara y hornea de nuevo otros 10 minutos). Sácalo del horno y deja enfriar. Cuando esté ya casi frío, añade una o dos cucharadas de té matcha y mézclalo todo bien. 

Guarda la granola en un recipiente hermético.

ACLARACIONES:

  • El té matcha lo encuentras en tiendas que vendan productos ecológicos. A este té, tan conocido en Japón, se le atribuyen muchísimas propiedades, considerándolo un súper alimento. Normalmente, se encuentra en polvo y se puede utilizar para muchísimas preparaciones (bizcochos, pan, tiramisú) además de poder tomarlo como té. 
  • Guarda la granola en un recipiente hermético y en la despensa y te va a durar varias semanas en perfecto estado. 
  • Las bayas de Goji, las almendras, los copos de avena y todas las semillas (chía, amapola, lino, etc.) las compro en tiendas ecológicas. Si eres de mi zona, en la herboristería Brezo encuentras todos estos ingredientes de una altísima calidad. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *