Guiso de cordero con patatas

¡Qué rico está este guiso de cordero con patatas! Otra receta, esta vez de plato principal, para estas Navidades. Este platazo tiene la ventaja de poder prepararlo el día anterior y al calentarlo, está igual o más rico que recién hecho. Será un perfecto plato principal para dejar a todos boquiabiertos y con ganas de repetir.

Sólo tiene un secreto, los mejores ingredientes que encuentres, sin mirar para la cartera ¡El resto, va rodado! 

GUISO DE CORDERO CON PATATAS

INGREDIENTES:

1 pierna y una paletilla de cordero en trozos.

4-5 dientes de ajo.

3 cucharadas de perejil fresco.

1 cebolla.

3-4 zanahorias grandes.

1 pimiento rojo.

1 vaso de vino blanco.

600 g. de patatas.

1 cucharada de romero.

Aceite de oliva virgen extra. 

Sal y pimienta al gusto.

PREPARACIÓN:

Pide a tu carnicero que te corte en trozos para guisar tanto la pierna como la paletilla de cordero.

Pica los ajos muy finos y mézclalos con el perejil. Impregna bien todos los trozos de cordero con la mezcla de ajo y perejil y déjalo reposar de un día para otro o por lo menos dos-tres horas.

Pica las verduras y resérvalas.

En una cacerola grande o en la olla que utilices para los guisos habitualmente, vierte aceite de oliva (que cubra la base de la cacerola) y ponlo a calentar. Cuando esté caliente, vete sofriendo los trozos de cordero hasta que se doren y resérvalos en un bol.

Vierte las verduras en el aceite de sofreír el cordero, baja el fuego a fuego medio y sofríelas hasta que estén blanditas. Añade media cucharada de harina e impregna todas las verduras con la harina. Salpimienta las verduras al gusto.

Añade el cordero a las verduras y el vaso de vino blanco y deja que se evapore parte del alcohol. Añade caldo de carne o agua hasta que cubra la mayor parte del cordero y ponlo a cocer 1 hora – 1 hora y media a fuego medio – bajo tapado, hasta que esté el cordero bien tierno. Cuando le falte media hora más o menos, pela las patatas y cháscalas sobre el guiso y deja cocer de nuevo hasta que las patatas estén tiernas. Los últimos 10 minutos, cuécelo destapado y mena un poco la cacerola por las asas para que se ligue la salsa y quede más gordita. 

ACLARACIONES:

  • Puedes añadirle al cordero unas castañas peladas y unas manzanas peladas y cortadas en gajos que quedan genial con este guiso. 
  • Puedes añadirle todas las verduras que te gusten, cuantas más añadas mejor. 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.