Huevos rellenos de guacamole

Hoy os traigo una receta la mar de sencilla pero muy muy resultona. Es una receta perfecta para un entrante de cualquier comida /cena y meterte a tus invitados ya en el bolsillo. Y además, os dejo el mayor de los trucos para cocer huevos, lo aprendí en un programa de TV de cocina y desde entonces siempre los preparo así y ya no se me rompe ni uno. 

HUEVOS RELLENOS DE GUACAMOLE

INGREDIENTES:

2 aguacates maduros.

1 tomate. 

1 cuarto de cebolla (a mí me encanta con cebolla roja). 

El zumo de medio limón o de 1 limón si te gusta más ácido. 

Sal.

Cilantro fresco (opcional).

6 huevos frescos. 

PREPARACIÓN:

Para preparar el guacamole, pica el tomate y la cebolla en trozos muy muy pequeños.

Pela los aguacates (reserva el hueso) y saca toda la carne a un bol. Písala con un tenedor y añade el tomate y la cebolla picados. Exprime el limón y añádelo a la mezcla junto a una cucharadita de sal. Añade el cilantro fresco y mézclalo todo bien. 

Vierte en un bol, echa un chorro de limón por encima para que no se oxide y reserva en la nevera tapado con film. 

Para cocer los huevos, pon agua a hervir y cuando hierva, incorpora los huevos y cuécelos durante 2 minutos. Retíralos del fuego y déjalos dentro del agua caliente 12 minutos; a los 12 minutos, retira el agua y sumérgelos en agua fría 15 minutos. Tras este tiempo, tus huevos estarán perfectos para rellenarlos ya que se pelarán sin ningún problema. 

ACLARACIONES: 

  • No los puedes dejar preparados con antelación, pues el guacamole se oxida y se pone de un color muy feo. Lo mejor, es preparar el guacamole al momento para que esté bien fresquito y con ese color verde intenso tan característico.
  • Estos tiempos que te doy para cocer los huevos son infalibles, quedan perfectos y se les cae la cáscara solos. 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Related Posts

La receta perfecta de muhammara

La receta perfecta de muhammara

En mi afán de llenar este blog de recetas de paté fáciles, sanos y deliciosos no podía faltar entre las recetas el muhammara. Es ya un imprescindible en mis preparaciones semanales, ya que es un comodín perfecto para cualquier plato. 

Print Friendly, PDF & Email
Baba ghanoush

Baba ghanoush

Hoy os traigo un nuevo paté para la web que es una auténtica maravilla. Para los amantes de la berenjena asada, esta crema para untar os va a requetechiflar. Con un buen trozo de pan, no vais a dejar ni las migas en el plato.

Print Friendly, PDF & Email


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: