Hummus de aguacate

Os dejo otra receta con aguacate, esta vez un hummus de aguacate que está brutal y no puede ser más sencillo. Se prepara en 5 minutos y te soluciona el entrante o aperitivo de cualquier comida o cena.

Tienes que acompañarlo sí o sí de unos buenos nachos caseros o de un pan recién hecho casero. 

HUMMUS DE AGUACATE

INGREDIENTES:

400 g. de garbanzos cocidos. 

1 aguacate maduro pequeño (sin piel ni hueso, sobre 100 g). 

El zumo de 1 limón pequeño (3-4 cucharadas de zumo). 

70-80 g. de aceite de oliva virgen extra.

1 cucharada colmada de tahini.

Una pizca de comino.  

Sal y pimienta al gusto.

Agua (si te quedase muy espeso). 

PREPARACIÓN:

A MANO Y CON THERMOMIX:

Pon en el vaso de la batidora o de la Thermomix todos los ingredientes y tritura hasta que esté todo como una crema fina y bien triturado todo (en Thermomix 1 minuto, velocidad 5-7 progresivamente). Si te quedase muy espeso, añade 1-2 cucharadas de agua y tritura de nuevo. Tienes que ir batiendo poco a poco, hasta que se trituren todos los trocitos de garbanzos. 

Vierte el hummus en un plato o en un cuenco, echa un chorrete de aceite de oliva virgen extra y espolvorea con semillas de sésamo. Sirve con unos buenos nachos caseros o con pan casero recién hecho. 

Print Friendly, PDF & Email


4 thoughts on “Hummus de aguacate”

    • ¡Hola Joxean! Muchísimas gracias por tu comentario!! En cuanto pueda, me haría mucha ilusión participar en vuestro concurso así que mil gracias por la invitación. Un abrazo enorme.

    • ¡Hola Mercedes! Muchísimas gracias por tu comentario. Los garbanzos los cuezo en olla exprés (15-20 minutos, yo tengo WMF Perfect Plus). Cuezo 1 kg y congelo para tener ya listos para el hummus o una buena ensalada de garbanzos. También he utilizado de bote ya cocidos (sólo los que llevan garbanzos, agua y sal ¡Que les añaden muchas porquerías!) y también sale de maravilla, así que puedes utilizarlos de las dos formas. Un abrazo enorme y cualquier duda, aquí me tienes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.