Hummus de zanahoria

¡Madre mía cómo está este hummus de zanahoria! Ya sabéis que el hummus me gusta muchísimo y estoy probando y probando y buscando nuevas recetas de hummus añadiendo todas las verduras que se me ocurren…ya os he dejado la receta de hummus de remolacha, de pimientos y de aguacate y ahora le toca el turno al de zanahorias que puede que sea mi favorito (siempre digo lo mismo).

He de confesaros una cosa…hasta hace bien poco cocía los garbanzos en la olla y los congelaba, pero ahora me he vuelto un poco comodona en cuanto a esto y suelo comprar botes de garbanzos y de lentejas ecológicas ya cocidas (sólo llevan agua y sal) y ya no me aborrece nada hacerlo, así que todas las semanas cae alguna variedad de hummus para alegrar el desayuno, cualquier plato de pasta o ensalada. 

El comino en polvo y el tahini le da un puntazo espectacular y ese sabor al hummus tan característico. Tanto el tahini como el comino lo encuentras en supermercados con productos ”raros” (yo lo he visto en el Corte Inglés y en LIDL) y en tiendas ecológicas.

Para rematar este fantástico aperitivo, tienes que acompañarlo de la receta de nachos que tengo en el blog que son una auténtica locura y que preparo una tanda prácticamente todas las semanas para acompañar cualquier paté, que ya sabéis que es uno de mis aperitivos favoritos. Os dejo todas las recetas de hummus que tengo en el blog y la receta de los nachos al final del post ¡A por la receta!

HUMMUS DE ZANAHORIA

INGREDIENTES:

220 g de garbanzos cocidos.

200 g de zanahorias cocidas.

El zumo de ½ limón o de 1 limón pequeño.

70-80 g. de aceite de oliva virgen extra.

1 cucharada colmada de tahini.

1 pizca de comino en polvo.

Sal y pimienta al gusto.

PREPARACIÓN:

A MANO Y CON THERMOMIX:

Pon en el vaso de la batidora o de la Thermomix todos los ingredientes y tritura hasta que esté todo como una crema (en Thermomix, velocidad 5-7, tienes que ir parando la máquina, bajando los restos hacia el fondo del vaso y volviendo a triturar). Tarda unos minutos en triturarse por completo, pero merece la pena triturarlo bien bien para que no queden trocitos de garbanzos y quede como una crema bien fina (a mí es como más me gusta). 

Vierte el hummus en un plato o en un cuenco, echa un chorrete de aceite de oliva virgen extra y espolvorea con semillas de sésamo, nueces, avellanas o lo que se te ocurra.

NACHOS: http://ecohappyandhippie.com/nachos-caseros-sin-gluten/

HUMMUS DE REMOLACHA: http://ecohappyandhippie.com/hummus-pimientos-remolacha/

HUMMUS DE PIMIENTOS: http://ecohappyandhippie.com/hummus-pimientos-remolacha/

HUMMUS DE AGUACATE: http://ecohappyandhippie.com/hummus-de-aguacate/

HUMMUS CLÁSICO: http://ecohappyandhippie.com/mi-receta-de-hummus-casero/

 

Print Friendly, PDF & Email


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.