Kentia Gourmet Club en Puerto del Carmen (Lanzarote)

Kentia Gourmet Club es uno de mis restaurantes favoritos de la isla. Se encuentra en Puerto del Carmen y pertenece al hotel ”La Isla y el Mar”, un hotel boutique que es una auténtica preciosidad.

RESTAURANTE KENTIA GOURMET CLUB

PRECIO: 25 – 30 euros / persona. 

UBICACIÓN: Puerto del Carmen (Lanzarote).

PLATO 10: tarta de plátano con bienmesabe. 

Además del restaurante, tiene una terraza fantástica para tomarte un cóctel y disfrutar con la familia y/o amigos. Los cócteles no son baratos (rondan los 8/9 euros cada uno) pero bien merece la pena pagar unos euros  de más y poder estar tranquilamente en su terraza sin el bullicio, tan habitual de Puerto del Carmen. Mi cóctel favorito y el que pido en cualquier lugar es el Bloody Mary y aquí el Bloody Mary canario está francamente bueno.

En cuanto al restaurante, la decoración del local es una preciosidad, cargado de elementos exóticos y plantas, donde predominan los tonos verdes, tierras y dorados y un menaje con el que me apetece hacer una y mil fotos para el blog, por lo bonito y original que es.


Y  la carta del restaurante tampoco defrauda. Desde los entrantes hasta los postres, la carta apetece pedirla entera, de principio a fin. Tiene unas cuantas opciones vegetarianas muy originales (y eso se agradece y mucho) y al comentar con el jefe de sala que yo era vegetariana unos cuantos platos más fuera de carta vegetarianos.

Para comenzar la cena te ofrecen un aperitivo de la casa que van variando y que adaptan sin problema para que sea 100% vegetariano (el salmorejo  y la sandia estaban deliciosos).

Hemos probado ya varios platos de su carta y por aquí os dejo tanto mis opiniones respecto a las opciones vegetarianas como la de los demás sobre los platos que han probado:

  • Ensalada de tofu lacado: muy rica y fresca, aunque el tofu debería de tener algo más de gracia (soy muy exigente con el tofu pues lo tomo habitualmente). 
  • Surtido de panes: con mantequillas de diferentes sabores, aceite de oliva y varias salsas, muy pero que muy original para comenzar cualquier cena o comida, a destacar el tapenade que está riquísimo.
  • Pescado de roca con salsa de carabineros: el mejor plato sin duda de la carta, mi cuñado lo volvería a pedir una y mil veces. 
  • Costilla a baja temperatura: muy rica, aunque Mr. Fit ya las ha probado mejores y es experto en esta materia. 
  • Picaña: corte original de la carne, aunque la guarnición demasiado sencilla. 
  • Bacalao al pil pil: un 10.
  • Lomo bajo de ternera gallega: para un carnívoro como Mr. Fit, matrícula de honor.
  • Montaditos de conejo (en carta indican que son de cochinillo pero no tenían ese día): exquisitos.

Seguro que me olvido de algún plato más, pero en general la carta está muy bien con opciones originales y variadas para todos los gustos. 

Y en cuanto a los postres, hemos probado ya todos los postres que tienen en carta y si tuviese que pedirme ahora mismo uno, sin duda escogería la mousse de queso y la tarta de plátano con bienmesabe y no me volvería a pedir el bizcocho de maíz, es el único postre que no me ha gustado y que desmerece a todos los demás.

Para rematar la cena y ya dar el dó de pecho te sirven unos petit four (hemos probado las pastas de mantequilla y los bombones) muy pero que muy buenos. Si os tuviese que recomendar un restaurante en Lanzarote y no equivocarme, sin duda el Kentia sería uno de ellos.

 

Print Friendly, PDF & Email

Related Posts

Mercado de Mancha Blanca (Lanzarote)

Mercado de Mancha Blanca (Lanzarote)

¡Hola! Hoy os traigo una nueva entrada sobre un mercado de Lanzarote que es chiquitín pero súper bonito y con un producto local increíble. Se encuentra en la localidad de Mancha Blanca, en Tinajo. Toda la zona hasta llegar al mercado es súper bonita y […]

Print Friendly, PDF & Email
Habana 6 en Costa Teguise (Lanzarote)

Habana 6 en Costa Teguise (Lanzarote)

Hoy os dejo una nueva reseña de otro restaurante en Lanzarote que os recomiendo al 100%. Hemos ido ya tres veces y las tres hemos comido genial, sin ningún ”pero”. Es una restaurante sencillo, sin estridencias y con platos nada complejos pero realmente deliciosos. 

Print Friendly, PDF & Email


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: