Lagomar

Lagomar, concebido por César Manrique y diseñado por Jesús Soto para Sam Benady, es una parada obligatoria en cualquier viaje a esta preciosa isla. Fue construido sobre una cantera volcánica, manteniendo parte de sus laberintos y cuevas naturales para darle ese toque tan mágico. 

Consta de varios espacios: un área de exposiciones, la casa, un bar con música (dentro de una cueva que es una auténtica maravilla), otra terraza donde tomarte un buen batido al lado de la piscina y la zona de restaurante. 

Se dice que la casa perteneció al actor Omar Sharif y que la perdió jugando a una partida de bridge. Todas las instalaciones se asientan en un enorme risco, teletransportándote al palacio árabe más bonito que te puedas imaginar. Las cuevas fueron restauradas utilizando madera de negocios locales. En los jardines se encuentran plantas características de la isla como cactus, palma, aloe y buganvilla. También se puede observar vidrio, hormigón lavado y guijarros por los patios, el lago, las cascadas para generar patios circulares, tan característicos de la arquitectura de César Manrique. 

El museo abre de 10 a 18 horas y los precios del museo son de 6 euros para adultos y 2 euros para los niños. Los residentes canarios tenemos descuento. El acceso al restaurante y los bares es gratuito. El horario del bar es a partir de las 18:30 horas hasta cierre. Su restaurante abre a las 18 horas (tanto el restaurante como el bar cierran los lunes). Consta también de apartamentos que se pueden reservar y consultar los precios en su web. 

Es uno de los sitios que me gusta mucho para tomarme algo y en el que hemos cenado (con buenas opciones para vegetarianos) y nos ha gustado. Sin duda, os recomiendo al menos que si venís a esta maravillosa isla, vayáis a conocerlo pues tiene mucho encanto y es un oasis de paz para estar tranquilamente en su terraza. 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.