Lasaña de patata

Esta lasaña de patata es facilísima de hacer y a los peques de la casa seguro que les encanta por lo suave y blandina que es para comer. Cociendo antes las patatas, se acortan mucho mucho los tiempos, pues si asas las patatas directamente en el horno, tiene que estar tranquilamente, hora y media en el horno. Recién hecha está riquísima y al día siguiente pierde un pelín (ya que la patata como recién hecha no la hay) pero está bastante bien para comerla de nuevo al día siguiente o para prepararla la noche anterior para llevarla al trabajo al día siguiente.

Para prepararla, siempre compro el jamón cocido Gran Reserva de Campofrio que está tremendo, aunque un poco carete para ser jamón cocido, merece la pena pagar la diferencia respecto a otras marcas.

LASAÑA DE PATATA FÁCIL

INGREDIENTES:

1 kg. de patatas.

250 g. de jamón cocido cortado en lonchas un poco gorditas.

200 g. de mozzarella rallada.

250 g. de tomate natural triturado.

Sal y pimienta al gusto.

PREPARACIÓN:

Pela y corta las patatas en rodajas finas. Precalienta el horno a 200ºC.

Cuécelas en el estuche de vapor junto a tres – cuatro cucharadas durante 10 -12 minutos en el microondas. Si no tuvieses estuche de vapor, cuécelas sin pelar en agua abundante y cuando estén tiernas, pélalas y córtalas en rodajas finas.

En el molde donde vayas a montar la lasaña, pon de base una capa de patatas hasta cubrir la superficie. Cubre las patatas con lonchas de jamón, corta una loncha de queso en trozos y pon los trozos sobre las lonchas de jamón.

Pon tres – cuatro cucharadas de tomate frito sobre el queso, repartiéndolo por toda la superficie.

Pon de nuevo otra capa de patatas, cubre con más jamón, más queso y más tomate frito, así hasta acabar todos los ingredientes. Cubre la última capa con el queso restante y hornea a 180-200º durante media hora.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “Lasaña de patata”