Lasaña de seitán y verduras salteadas

Hoy os traigo un platazo de cara a estas próximas Navidades para cualquier comida o cena. Uno de los platos que preparo preferidos de Mr. Fit es la lasaña y que suelo preparar los fines de semana y que nos da para unas cuantas raciones toda la semana. El relleno de esta lasaña queda jugosísimo y muy muy rico y Mr. Fit (que ya sabéis que es super carnívoro) dice que le recuerda mucho a la carne, así que podéis imaginaros lo riquísimo que está.

Podéis dejar preparada la lasaña con antelación bien tapada en la nevera y hornearla al momento. Os sirve como segundo plato tanto para la comida como para la cena. Va gustar a los más peques de la casa y los mayores se van a rechupetear los dedos ¡Está buenísima! 

La bechamel la suelo preparar con aceite de oliva virgen extra, pero cuando la quiero hacer más festiva, la preparo con una buena mantequilla y queda deliciosa. Si tomais leche de origen animal habitualmente, prepárala con leche entera, queda mucho más rica y si tomáis habitualmente leche vegetal con avena, arroz o con cualquier bebida de frutos secos queda muy rica.

Podéis prepara también con soja texturizada gruesa, con tofu, con heura…la proteína vegetal que más os guste, aunque a mí con lo que más me gusta es con seitán que me chifla. 

LASAÑA DE SEITÁN Y VERDURAS SALTEADAS

INGREDIENTES:

500 g de seitán. 

1-2 cebollas.

2 dientes de ajo. 

1 pimiento rojo.

1 berenjena.

1 calabacín.

500 g de salsa de tomate casera. 

1 paquete de placas de lasaña precocidas. 

600 g de leche (vegetal o animal, la que utilices habitualmente).

50 g de mantequilla de muy buena calidad. 

50 g de harina de trigo. 

Nuez moscada, pimienta, sal y todas las especias que te gusten. 

PREPARACIÓN:

Pica la cebolla y sofríe lentamente hasta que esté muy muy blandita. Añade el pimiento bien picado, la berenjena, el calabacín y los dientes de ajo muy picados y sofríe de nuevo. Pica el seitán en dados y añádelo a la mezcla. Añade finalmente la salsa de tomate y deja que hierva 5 minutos. 

Mientras tanto, prepara la bechamel. Para preparar la bechamel, calienta la mantequilla junto a una cucharada de aceite de oliva virgen extra a fuego lento y añade la harina. Revuelve hasta que no quede ningún grumo y vete añadiendo la leche a temperatura ambiente poco a poco y revolviendo hasta que espese. Si te quedase algún grumo, puedes pasarla por la batidora. Añade dos-tres cucharadas de bechamel a la mezcla de verduras y seitán. 

Vete poniendo placas de lasaña en la bandeja de horno y cubriendo con la mezcla de verduras y seitán alternativamente hasta acabar todo el relleno.

Añade la bechamel restante a la capa de arriba de la lasaña y añade queso al gusto.

Hornea 40-45 minutos a 180ºC hasta que el queso se haya dorado y burbujee el relleno por los lados.

Print Friendly, PDF & Email

Related Posts

Galletas integrales tipo »Digestive»

Galletas integrales tipo »Digestive»

¡Lo que me ha costado dar con esta receta! La he probado y requeteprobado un millón de veces ¡Tengo a la familia aburrida de comer tantas galletas! Pero tanto esfuerzo ha merecido la pena, he dado con la receta perfecta de galletas integrales para el […]

Print Friendly, PDF & Email
Tarta de queso vegana

Tarta de queso vegana

¡Madre mía la delicia que os traigo hoy! La de veces que he hecho esta receta hasta dar con la fórmula perfecta ¡Ya tengo a la familia aburrida de pruebas! Pero estaba decidida a preparar una tarta deliciosa de queso vegana (que no sabe obviamente […]

Print Friendly, PDF & Email


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: