Lasaña vegetariana con bechamel de coliflor

Esta lasaña vegetariana es mi lasaña preferida y sorprendentemente…¡También la de Mr. Fit! Si te organizas bien y preparas el día antes la boloñesa y la bechamel de coliflor, no tardas ni 5 minutos en meterla al horno ¡Y a comer! 

Es una receta dos en uno, para aprovechar dos de las recetas que os he publicado en el blog y que han sido un éxito: la boloñesa vegana y la bechamel de coliflor. Para los que seáis veganos o no toméis queso es totalmente prescindible y lo podéis sustituir por levadura nutricional que está requetebuena y su sabor recuerda mucho al queso. 

Yo compro las placas de la lasaña ya precocidas y así ya la preparo en menos tiempo todavía, pero podéis comprar las que más os gusten o preparar vosotros mismos las placas de lasaña ¡Y todavía más rico! 

Cuando va a ser nuestra cena y me toca trabajar por la tarde o ando liada de tiempo, la preparo y monto por la noche y no la horneo en ese momento y la horneo al día siguiente ¡Y como recién hecha! ¡Para chuparse los dedos!

LASAÑA VEGETARIANA CON BECHAMEL DE COLIFLOR

INGREDIENTES:

6-8 raciones

Boloñesa vegana (enlace a la receta al final del post). 

Bechamel de coliflor (enlace a la receta al final del post).

100 g de queso rallado curado.

2 paquetes de placas de lasaña de 200 g. 

PREPARACIÓN:

A MANO

Prepara la boloñesa vegana y la bechamel de coliflor como te indico en la receta. 

En una bandeja especial para horno honda, pon una capa de salsa boloñesa y cubre con placas de lasaña precocidas, cubre las placas con más boloñesa vegana y vete alternando capa de placas de lasaña con capa de boloñesa vegana hasta acabar la boloñesa vegana. Cubre con la bechamel de coliflor, espolvorea el queso rallado sobre la bechamel y hornea durante 30-40 minutos a 180-200ºC hasta que el queso esté gratinado. Sirve inmediatamente. 

ACLARACIONES:

  • Puedes dejarla preparada con antelación y hornearla justo antes de servirla (si la tienes en la nevera, deberás hornearla algo más de tiempo, para que no esté fría al servirla). 
  • Si no tomas queso o eres vegano, puedes sustituirlo por levadura nutricional que debes espolvorear justo cuando la vayas a servir (tras sacar la lasaña del horno). 
  • Yo preparo una bandeja grande de horno para tomarla 2-3 días. Para recalentarla, la caliento en el microondas con función grill y queda de cine. 

RECETA DE BOLOÑESA VEGANA: http://ecohappyandhippie.com/bolonesa-vegana/

RECETA DE BECHAMEL DE COLIFLOR: http://ecohappyandhippie.com/bechamel-de-coliflor-super-cremosa/

Print Friendly, PDF & Email


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.