Los Molinos de La Veiga: las mejores harinas del mundo


En Cañedo, muy cerca de Pravia (a menos de 5 minutos) se encuentra uno de los mejores tesoros gastronómicos que tenemos en nuestro concejo que no son pocos, dicho sea de paso: las fabes, los kiwis, el queso de Rey Silo, las fresas y por supuesto las harinas de Los Molinos de La Veiga.

Hasta hace unos meses pedía las harinas al Amasadero, harinas de gran calidad que me enviaban desde Andalucía. Un día Mr. Fit, fascinado por los kilos y kilos que pedía de harina, me preguntó que por qué no compraba las harinas que vendían en Los Molinos de La Veiga pues él conocía desde hace tiempo a su dueña.

Yo hasta ese momento desconocía por completo que tuviesen más harina que la de maíz que venden en muchos comercios en Pravia, así que un día nos acercamos hasta allí para conocer los molinos y comprar su famosa harina, aunque yo seguía pensando mientras nos dirigíamos hasta allí que solo encontraría harina de maíz.

Mari, la dueña de la empresa nos recibió allí con la mejor de sus sonrisas. Con una amabilidad y un cariño impresionante nos enseñó los molinos y las harinas que vendían ¡Casi me da un pasmo cuando supe todas las harinas que allí venden!

Estos molinos de agua son de los últimos de Asturias en funcionamiento. Llevan moliendo el grano de forma artesanal desde 1890 y hoy aún siguen haciéndolo así. Se muele el grano con la fuerza del agua y las muelas de piedra (nada más) y ésto da lugar a unas harinas 100% naturales, sin ningún tipo de aditivo artificial.

Tienen todas las harinas que te puedas imaginar: harina de maíz, de maíz turrado, de trigo, de trigo integral, centeno, escanda, garbanzo, arroz, soja y seguro que me falta alguna.

A este paraíso de los panarras acuden excursiones de muchos colegios de Asturias o visitantes como nosotros donde Mari consigue que te enamores perdidamente de sus harinas por el mimo que pone al realizarlas y la calidad que ofrece, teniendo allí a la venta un producto único. Si eres asturiano o vienes a visitar este paraíso llamado Asturias, acércate a conocer a Mari y llévate sus harinas porque te prometo que nunca vas a probar nada igual.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Los Molinos de La Veiga: las mejores harinas del mundo