Mercado de Mancha Blanca (Lanzarote)

¡Hola! Hoy os traigo una nueva entrada sobre un mercado de Lanzarote que es chiquitín pero súper bonito y con un producto local increíble. Se encuentra en la localidad de Mancha Blanca, en Tinajo. Toda la zona hasta llegar al mercado es súper bonita y merece la pena ir en coche hasta allí, observando todos y cada uno de los rincones. 

MERCADO DE MANCHA BLANCA

UBICACIÓN: Mancha Blanca (Tinajo).

HORARIO: los domingos de 9 a 14 horas.

PRODUCTOS: locales (frutas, verduras, legumbres, quesos, vinos, licores, miel, entre otros). 

El mercado se distribuye en forma de U con zocos de piedra en los que se encuentran los distintos puestos. Hay un puesto de repostería y panadería, otro de quesos, otro de miel y productos locales y el resto son de frutas, verduras, legumbres, huevos entre otras cosas. Además, suele haber por allí grupos folclóricos que amenizan la compra. 

El mercado es los domingos desde bien temprano hasta el mediodía. Siempre está a tope de gente por lo que merece la pena irse temprano para allí para escoger los mejores productos.

Muy cerca se encuentra la ermita de la Virgen de los Dolores, patrona de la isla y muy querida por todos, por su papel milagroso durante las erupciones que asediaron la isla. Junto a la iglesia se encuentra la cruz que marca el punto en el que la lava desvió su curso, salvando a las gente de allí. Cada 15 de septiembre se celebra la festividad insular en su honor. 

Print Friendly, PDF & Email

Related Posts

Mercado de Teguise en Lanzarote

Mercado de Teguise en Lanzarote

¡Buenas! Tengo que contaros un notición…¡Me voy a vivir a Lanzarote! Y es que llevaba todo el año preparando el examen EIR que he aprobado (¡Fui la 421 de más de 12000 presentados!) y la semana pasada nos fuimos a  Madrid a escoger la plaza […]

Print Friendly, PDF & Email
Habana 6 en Costa Teguise (Lanzarote)

Habana 6 en Costa Teguise (Lanzarote)

Hoy os dejo una nueva reseña de otro restaurante en Lanzarote que os recomiendo al 100%. Hemos ido ya tres veces y las tres hemos comido genial, sin ningún ”pero”. Es una restaurante sencillo, sin estridencias y con platos nada complejos pero realmente deliciosos. 

Print Friendly, PDF & Email


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: