Mercado de Teguise en Lanzarote

¡Buenas! Tengo que contaros un notición…¡Me voy a vivir a Lanzarote! Y es que llevaba todo el año preparando el examen EIR que he aprobado (¡Fui la 421 de más de 12000 presentados!) y la semana pasada nos fuimos a  Madrid a escoger la plaza y…¡Escogí la plaza de matrona en Lanzarote! Mi madre casi me mata cuando se enteró, pues aún tenía libres plazas en Asturias también de la especialidad de matrona y al lado de casa ¡Pero sólo se vive una vez!

Soy una enamorada de Asturias, me encanta (aunque el clima lo odie con toda mi alma) y siempre será mi tierrina, pero Canarias me tiene prendada, cada vez que voy me gusta más y más y siempre me ha rondado la idea de irme para allí y ¡Qué mejor oportunidad que esta! 

Y para celebrar uno de los momentos más importantes de mi vida hasta ahora, os quiero enamorar también de esta preciosa isla, contándooslo todo de mis sitios favoritos para visitar en Lanzarote. Y uno de estos sitos, es el Mercado de Teguise, parada obligatoria si vais de vacaciones a la isla.

Este mercado se encuentra en la Villa de Teguise y se celebra todos los domingos de 9 a 14 horas. Dispone de más de 400 puestos donde puedes encontrar puestos de artesanía típica de la isla (cerámica, marroquinería, cestería), ropa, bisutería, mantelería y productos naturales y típicos como los quesos (espectaculares), vinos y productos elaborados a partir de cactus y aloe. 

Además, en el pueblo también se encuentran numerosas tiendas con productos de todo tipo y de una gran calidad. A mí, la zona que más me gusta, como no, es la parte de productos alimenticios, los quesos y el vino de la isla merece llevárselos pues son de una calidad extraordinaria. 

Si tenéis oportunidad de ir a Lanzarote, apuntaros esta visita como obligatoria el domingo e id temprano, pues siempre está hasta los topes. 

¡Seguiremos informando!

Print Friendly, PDF & Email


6 thoughts on “Mercado de Teguise en Lanzarote”

  • Es un sitio precioso yo también me iría y ahora que sois jóvenes hay que aprovechar las oportunidades, disfrutar de esta nueva experiencia un besazo para los dos😘😘

    • ¡Hola Ana! Millones de gracias por los ánimos, estamos muy pero que muy ilusionados con esta nueva etapa ¡Un abrazo enorme!

  • ¡¡Enhorabuena Coral!! Me alegro muchísimo y te deseo todo lo mejor cariño. Me imagino cómo estará mamá, pero seguro que lo va a entender si eso es lo que tú realmente quieres. Ahora va a tener que ir más a Canarias si cabe…
    Yo sigo por Canadá de curso. Vuelvo por España a principios de junio todavía y bueno, pues poquito a poco intentando que cada día sea mejor que el anterior.
    Les das porfa a todos un beso muy, muy fuerte de mi parte. Y otro enorme para ti.

    • ¡Hola Madrina! No te imaginas lo que me ha emocionado tu mensaje. Mamá casi me mata cuando se enteró que me iba para Lanzarote, pero luego las aguas volvieron a su cauce y ya está pensando en irse todo el verano con nosotras para allí, así que mucho mejor ya. Te mando el mayor de los abrazos y achuchones para el otro lado del mundo y que cada día, como bien dices, sea mejor que el anterior, aunque el recuerdo y la tristeza sigan ahí cada día. Te mandan todos un abrazo y un besazo enorme, pero el mayor el mío.

  • Enhorabuena Coral !!!! Te deseo que disfrutes de tu nueva experiencia y que vuelvas a Asturias convertida en una estupenda matrona….y que, por supuesto, desde allí continúes con tu blog ofreciéndonos tus originales recetas.un fuerte abrazo desde Gijón.Ana Nespral

    • ¡Hola Ana! ¡Qué alegría leerte! Tengo ya muchísimas ganas de empezar esta nueva etapa y esta nueva especialidad en la que estoy terriblemente verde, así que a ponerme las pilas y a aprender todo lo que pueda y más. Con el blog por supuesto que voy a seguir, pero ahora con el calorazo que suele haber en Lanzarote, me tengo que poner a tope con recetas más veraniegas 😉 Te mando el mayor de los abrazos para ti y todas las compañeras de NEO de Gijón, de la que guardo tantísimos buenos recuerdos y en la que me enseñasteis tantísimo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.